Inicio / Noticias / Proveedores / Megger entra en el capital de IPS Group, proveedor de la industria eléctrica

Megger entra en el capital de IPS Group, proveedor de la industria eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante británico de equipos de test y medida eléctricas sella de este modo una alianza estratégica con IPS, empresa alemana especializada en software específico para compañías eléctricas.

Megger ha firmado una alianza estratégica con IPS Group con el fin de trabajar juntos como socios y combinar su experiencia y líneas de productos para aportar valor a las compañías eléctricas, utilities e industria del suministro eléctrico en general. Este acuerdo supone también la entrada de Megger en el capital de IPS Group, en una cuantía que no han desvelado ambas empresas.

En este sentido, IPS Group es una empresa alemana especializada en software específico para compañías eléctricas, con soluciones para la gestión de rendimiento de activos, gestión de red y gestión de apagones, entre otras. Estos sistemas permiten a las compañías eléctricas aumentar la fiabilidad de la red y reducir los costes de mantenimiento, así como proporcionar información para la planificación de la inversión en activos.

Megger alianza con IPS Group logo

Por parte de Megger, fabricante británico que cuenta con una filial en España, la empresa se beneficiará de la capacidad de análisis de datos, la experiencia en ciberseguridad y la experiencia en digitalización de IPS Group.

Estrategia de adquisiciones y alianzas

Este movimiento es el último paso que da Megger en su política de ampliar su portfolio de soluciones a través de adquisiciones y alianzas con empresas que complementan y potencian su oferta.

Además de IPS Group, la compañía realizó en el último trimestre de 2020 dos adquisiciones. En primer lugar, compró Vespula Ltd., firma británica dedicada a la certificación eléctrica, con una plataforma basada en la nube, fácil de usar, para almacenar los certificados de instalación eléctrica de los contratistas.

Y también adquirió la línea de productos Balto de la corporación belga Stevo Electric. La gama Balto son equipos utilizados para probar el funcionamiento de los disyuntores eléctricos de alta velocidad de CC (corriente continua), empleados en el transporte ferroviario y de metro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio