Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. nVent Hoffman: “Intentamos mantener los costes, pero nuestra prioridad es asegurar el suministro”
Vicente González, director de Ventas para España y Portugal de nVent Hoffman (archivo).
Vicente González, director de Ventas para España y Portugal de nVent Hoffman (archivo).

nVent Hoffman: “Intentamos mantener los costes, pero nuestra prioridad es asegurar el suministro”

La crisis de las materias primas, especialmente el incremento del precio del acero, ha obligado a la compañía a lanzar una actualización de su tarifa que entrará en vigor el próximo 8 de octubre. “Nos vemos obligados a subir nuestros precios para compensar la inflación”, afirma Vicente González, director de Ventas para España y Portugal de nVent Hoffman.

El acero es otra de las materias primas esenciales para ciertos fabricantes de material eléctrico. Como es el caso del cobre, el aluminio o ciertos productos plásticos, esta materia prima ha sufrido un incremento notable de precios en lo que va de año, llegando a marcar su máximo de la última década el pasado 12 de mayo.

Aunque su cotización ha bajado ligeramente en las últimas semanas, su precio ha pasado de estar por debajo de los 700 dólares/tonelada a principios de año a rondar los 900 dólares desde el pasado mes de mayo, según datos de la Bolsa de los Metales de Londres (LME). Esto se debe, fundamentalmente, a la rápida recuperación de sector industrial y al rápido fortalecimiento de la economía mundial, lo que ha provocado un desfase entre la oferta y la demanda de estas materias primas.

Ante esta situación, nVent Hoffman se ha visto obligado a lanzar una actualización de su tarifa de precios que entrará en vigor el próximo 8 de octubre. "Aunque estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener nuestros costes, nuestra prioridad es asegurar el suministro", afirma Vicente González, director de Ventas para España y Portugal de nVent Hoffman.

"Para ayudar a cubrir el impacto de la inflación, los costes de logística y de transporte, nos vemos obligados a subir nuestros precios", asegura el representante de la compañía.

"El aumento de precios -continúa- se aplicará tanto a precios de tarifa como a acuerdos de precios netos. Las ofertas con fecha de validez posterior al 8 de octubre y los pedidos pendientes de suministro con plazo de entrega durante 2021 no se verán afectados por los nuevos precios”, especifica Vicente González.

La tarifa de precios actualizada la compañía estará disponible en las webs de nVent Hoffman de España y Portugal tanto en formato Excel como en PDF.

Nuevo catálogo nvent

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados