Inicio / Noticias / Proveedores / Megger: Principales novedades de su catálogo de soluciones para energías renovables

Megger: Principales novedades de su catálogo de soluciones para energías renovables

Por Pablo García
En la publicación tienen especial peso las herramientas para instalaciones fotovoltaicas. Entre ellas, destaca una pinza solar para el mantenimiento y la monitorización de este tipo de sistemas, los medidores de aislamiento y los dispositivos para la detección de averías en el cableado.

El catálogo de soluciones para energías renovables de Megger ya está disponible. En la publicación, el profesional puede encontrar, entre otros elementos, herramientas para las pruebas de puesta en marcha, para el diagnóstico de cables y la localización de averías en sistemas fotovoltaicos, aerogeneradores y largos cables submarinos y de tierra.

Entre sus novedades, destaca la nueva pinza solar DCM1500S, diseñada para la instalación, el mantenimiento, la monitorización y la verificación de grandes sistemas y equipos de energía solar, tanto de corriente alterna como de continua. Este dispositivo cuenta con una pantalla de generosas dimensiones que permite leer hasta 1.500 amperios de corriente. Además, esta pinza solar mide de forma sencilla tensión, corriente, resistencia, diodo, capacidad, temperatura y frecuencia.

Asimismo, la DCM1500S puede emparejarse con la aplicación gratuita Megger Ling para realizar mediciones de forma remota mediante su bluetooth incorporado, lo que permite mostrar en directo una gráfica de tendencias en cualquier dispositivo inteligente (teléfono, tablet, etc..) con el que se haya emparejado.

DCM1500s Application 3

Detalle de la pinza solar DCM1500S de Megger.

Otras novedades

Por otro lado, el medidor de aislamiento MIT430/2 CATIV hasta 1 kilovatio es el instrumento más indicado para ciertas instalaciones de energía fotovoltaica. Para aquellos sistemas en los que un kilovatio no es suficiente, Megger ofrece el equipo MIT2500, un medidor de aislamiento ligero y portátil que puede sacar hasta 2.500 V CC para medir la resistencia del aislamiento en sistemas fotovoltaicos.

Otro de los aspectos importantes para el profesional es la detección de averías en los cables de las cadenas de paneles solares aislados (strings), desde los cables de las propias placas hasta el inversor. Pues bien, en este segmento, Megger cuenta con los equipos TDR2050 y TDR2010, dos sistemas que “contribuyen a ahorrar tiempo para cualquier técnico o ingeniero solar a la hora de solucionar problemas”.

La última referencia que vamos a destacar es la cámara termográfica TC3231, un elemento especialmente indicado para instalaciones solares con bancos de baterías. Y es que este dispositivo puede identificar puntos calientes más rápidamente que los procedimientos tradicionales de ensayo de baterías. Al tratarse de un equipo compacto y portátil, el TC3231 es especialmente adecuado para espacios reducidos o de difícil acceso.

Además de estas, el catálogo de energías renovables de la compañía incluye otras soluciones relacionadas con la energía eólica. Todos los interesados en consultar el catálogo deberán cumplimentar el formulario correspondiente en la página web de Megger.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio