Inicio / Noticias / Proveedores / Circontrol amplía sus instalaciones para doblar su capacidad productiva
Vista de la nueva nave que está levantando Circontrol y de las marquesinas solares del parking.
Vista de la nueva nave que está levantando Circontrol y de las marquesinas solares del parking.

Circontrol amplía sus instalaciones para doblar su capacidad productiva

Por Pablo García
El fabricante de equipos de recarga para vehículos eléctricos tiene previsto concluir en octubre la construcción de una nueva nave de 2.000 metros cuadrados. La actuación incluye la creación de un nuevo laboratorio de pruebas y de un aparcamiento con marquesinas solares, así como la instalación de un sistema fotovoltaico en la cubierta.

Circontrol continúa avanzando en las obras de ampliación de su sede de Viladecavalls (Barcelona). La actuación supone el levantamiento de una nueva nave de 2.000 metros cuadrados que permitirá al fabricante doblar su capacidad productiva en el ámbito de los equipos de carga rápida.

La ampliación, que se espera finalice en octubre, incluye un nuevo laboratorio en el que probar y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, un aparcamiento con marquesinas solares y una instalación fotovoltaica situada en la cubierta que permitirá a la empresa ser autosuficiente energéticamente, además de facilitar la recarga de los vehículos eléctricos de empleados y visitantes.

En primer lugar, el nuevo aparcamiento cuenta con marquesinas solares de 100 kWp que alimentan 16 puntos de carga lenta, hasta sumar un total de 32 plazas de parking electrificadas. A estas hay que añadir las plazas de carga rápida, ultrarrápida y semirrápida que la compañía ya había implementado previamente a modo de showroom para empleados, personal de dirección y visitantes.

Marquesinas solares Circontrol

Detalle de las marquesinas solares del aparcamiento. 

Por otro lado, la instalación fotovoltaica de la cubierta de 60 kWp refuerza la apuesta de Circontrol por las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

Además, durante la pandemia, se diseñó y construyó un simulador de vehículo eléctrico que transforma la energía de carga en corriente alterna que posteriormente se reinyecta a la red. Este simulador permitirá a Circontrol ahorrar unos 140.000 kW/h al año.

“Nuestra actividad está directamente vinculada con la sostenibilidad y la eficiencia energética, por lo que debemos ser eficientes también con el uso de la energía eléctrica y diseñar soluciones que nos permitan ahorrar energía y no desaprovecharla”, apunta Núria Comellas, directora general de Circontrol.

La plantilla crece un 13,5 %

El crecimiento del sector de la movilidad eléctrica ha llevado a la compañía a ampliar su plantilla un 13,5 % desde enero de 2021 y sus previsiones apuntan a que cerrará el presente año con más de 210 trabajadores. Además, y dada la continua evolución del mercado, el 38 % de sus empleados realiza labores de investigación y desarrollo.

En este sentido, la ampliación de la sede de Viladecavalls, que ya contaba con 7.000 metros cuadrados, incluye un nuevo laboratorio avanzado de ensayos y validaciones para los cargadores de vehículos eléctricos que permite realizar pruebas a cámara climática con potencias de hasta 350 kW. “Con este nuevo laboratorio podremos asegurar el buen funcionamiento de nuestros equipos con cualquier vehículo y en cualquier situación”, explica Comellas.

Y es que, con el objetivo de hacer frente al rápido crecimiento del sector, que hace que la innovación sea uno de los mayores retos, sino el mayor, Circontrol destina cada año un 12 % de su facturación total a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio