Robla sustituye a Orlando Alonso, tras el triste fallecimiento de este el pasado mes de junio. La compañía pretende potenciar su imagen de marca y poner en valor su perfil como fabricante nacional desde 1976.
Tekox ha nombrado a Óscar Robla director comercial de la compañía, especializada en el diseño y fabricación de elementos de conexión eléctrica para baja tensión. Robla ha asumido esta responsabilidad este verano, en sustitución de Orlando Alonso tras el triste fallecimiento de este el pasado mes de junio.
En este sentido, Óscar Robla ha recordado a Orlando con unas emotivas palabras: “la persona que confió en mí y me animó para dar el salto del mundo financiero al mundo comercial”, con el que trabajó once años y que “se convirtió en un “padre” a nivel laboral y en un gran amigo a nivel personal. Me ha dejado el listón muy alto, pero también fue un gran maestro”. Agradece también a la empresa la confianza depositada “para continuar su legado”.
Con formación académica en Economía y Finanzas, y especialización en marketing y comunicación, Robla se incorporó a Tekox en septiembre de 2007, hace justamente 14 años, y ha desempeñado diversas posiciones en la compañía en el departamento financiero y en el área comercial, como promotor a nivel nacional y delegado de Tekox para Canarias, comercial interno, marketing y comunicación, así como soporte a la dirección comercial.
Fabricante nacional desde 1976
Dentro de los objetivos que se ha marcado, Óscar Robla destaca que Tekox pretende continuar con su “filosofía de fabricante especialista, cercano y siempre con el concepto de ‘calidad’ como base, tanto en la elaboración de sus productos como en el servicio a sus distribuidores y colaboradores”.
Un elemento muy importante será potenciar la imagen de marca, y para ello la compañía quiere reforzar y poner en valor su perfil como fabricante nacional asentado en Asturias desde 1976, subraya Óscar Robla. “No queremos ser solo conocidos como ‘Tekox, fabricante de regletas’, queremos ser conocidos como ‘Tekox: la empresa nacional que fabrica en Asturias productos de primera calidad para hacer más fácil el trabajo a los instaladores profesionales’. Conseguir esto sería todo un éxito para nosotros”, añade.
Exterior de las instalaciones de Tekox en el Parque Tecnológico de Asturias, en la localidad de Llanera, próxima a Oviedo (Asturias).
Para Óscar Robla, la pandemia y sus efectos ha puesto de manifiesto la importancia de las cadenas de suministro: “Hoy más que nunca, y debido a la situación derivada de la pandemia, se ha comprobado que el suministro de material es clave para el sector, y por ello las empresas asentadas en España deben verse apoyadas por todos las miembros del sector eléctrico (distribuidores, instaladores, etc.) para intentar minorar la dependencia de productos importados”.
En el caso de Tekox, “depender de nosotros mismo a la hora de fabricar y suministrar material nos ha permitido salir reforzados de esta situación en el mercado, ya que en ningún momento hemos dejado de atender y servir a nuestros distribuidores”.