Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric consigue que el 100 % de electricidad utilizada en sus fábricas y centros sea renovable

Schneider Electric consigue que el 100 % de electricidad utilizada en sus fábricas y centros sea renovable

Las plantas productivas y centros de distribución de la compañía en España han implantado también numerosas medidas de eficiencia energética, logrando una disminución del consumo energético de entre un 15 % y un 25 % en los últimos cinco años.

Schneider Electric ha logrado que el 100 % de su consumo de energía eléctrica en sus fábricas y centros de distribución en España proceda de fuentes renovables. Se trata de un paso muy relevante en su meta hacia la neutralidad de carbono de sus operaciones en 2025 y para ser emisor neto cero de CO2 en el año 2030.

“Estamos muy orgullosos de haberlo logrado ya en España”, ha asegurado Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia; en línea con los objetivos climáticos de la Unión Europea, Ugarte ha subrayado que “estamos convencidos de que la industria juega un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono“.

Josu Ugarte presidente Schneider Electric Iberia

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia.

Reducción del consumo energético en España

En la actualidad, Schneider Electric cuenta con fábricas, centros de distribución y oficinas comerciales en las localidades de Capellades (Barcelona), Griñón (Madrid), Meliana (Valencia), Molins de Rei (Barcelona), Puente la Reina (Pamplona), MESA (Mungia), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Bac de Roda (en la Ciudad Condal), Cartuja (Sevilla) y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sumando todas estas sedes, el consumo eléctrico anual de estas instalaciones es de totaliza más de 25.000 MWh.

Además de la introducción de electricidad limpia, las fábricas y los centros han implantado numerosas medidas de eficiencia energética, especialmente centradas en tecnologías de control y gestión de la energía, control de edificios e iluminación led, por citar algunas, lo que le ha permitido rebajar el consumo energético entre un 15 % y un 25 % en los últimos cinco años.

A todo esto se suma que en los dos últimos años estos centros han implementado otras acciones de sostenibilidad dirigidas a la disminución del consumo de agua –mediante monitorización tecnológica–, a la reducción, reutilización y tratamiento de residuos, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

Objetivo global: emisión cero de carbono en 2030

En el plano internacional, Schneider Electric prevé contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para 2025. Esto se está logrando gracias a un amplio paquete de actuaciones para optimizar la eficiencia energética en todas sus operaciones, a la electrificación de sus procesos, al consumo de energía renovable y al cambio de su flota por vehículos eléctricos (conforme a la iniciativa EV100). Estos compromisos están recogidos en el programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que abarca de 2021 a 2025.

En este sentido, cabe citar por ejemplo que la multinacional francesa ha lanzado recientemente la iniciativa Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio