Inicio / Noticias / Proveedores / Phoenix Contact lanza dos soluciones técnicas para movilidad eléctrica

Phoenix Contact lanza dos soluciones técnicas para movilidad eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha presentado los dispositivos de protección contra sobretensiones Valvetrab EV y un sistema modular de electrónica de potencia para estaciones de carga rápida en corriente continua (CC), muy adecuado para autobuses y camiones eléctricos.

Phoenix Contact incrementa su apuesta tecnológica por la movilidad eléctrica y, dentro de esta estrategia, ha presentado en el mercado dos soluciones técnicas, una enfocada a la protección contra sobretensiones tanto de los puntos de carga como de los vehículos eléctricos conectados; y una segunda de electrónica de potencia para estaciones de carga rápida Charx power en corriente continua (CC).

En primer lugar, la compañía ha presentado sus nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones Valvetrab EV, específicos para electromovilidad. Esta nueva familia está compuesta por un descargador combinado contra rayos y sobretensiones de tipo 1+2 y un dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2.

Ambas versiones están disponibles con un contacto de indicación remota opcional. Los conectores macho permiten una medición sencilla del aislamiento y disponen de codificación mecánica. Esto impide que los conectores macho se intercambien por accidente.

Además, para lograr el concepto de protección integrado, los componentes sensibles, como por ejemplo los destinados para la comunicación Ethernet o el panel de mando, se protegen con los correspondientes dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 3. Estos equipos ya están disponibles en el catálogo de Phoenix Contact y trabajan conjuntamente con el nuevo VAL-EV.

Ecosistema Charx power

La segunda novedad es la electrónica de potencia CC para postes de carga rápida Charx power: un sistema modular para estaciones de carga en corriente continua, de alta eficiencia, que permite un funcionamiento rentable de la infraestructura de carga HPC para la carga rápida de vehículos eléctricos, especialmente autobuses y camiones eléctricos.

Este sistema está compuesto por un armario que se puede equipar con hasta cuatro módulos de potencia mediante un montaje en rack; esto permite suministrar una potencia de carga de hasta 350 kW por cada armario del sistema. En función de los requisitos, los módulos de potencia se pueden interconectar de forma flexible, lo que hace posible escalar la potencia de carga.

Asimismo, mediante la interconexión de varios armarios se pueden poner en funcionamiento parques de carga grandes que pueden alcanzar varios megavatios. Se pueden reparar con rapidez porque los módulos de potencia tienen capacidad de sustitución en caliente (hot-swap).

En esta imagen se puede apreciar toda la oferta integral de Phoenix Contact, , denominada Charx, en el ámbito de la movilidad eléctrica:

Phoenix Contact recarga vehiculos electricos gama completa

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio