Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric derriba otra barrera: supera los 10.000 MW gestionados a través de PPA

Schneider Electric derriba otra barrera: supera los 10.000 MW gestionados a través de PPA

La compañía ha alcanzado este hito gracias a su servicio de consultoría energética que puso en marcha en 2014. Desde entonces, el proveedor ha llevado a cabo más de 140 acuerdos de compraventa de energía renovable a nivel global.

Schneider Electric ha superado los 10.000 megavatios de energía eólica y solar gestionados a través de acuerdos de compraventa de energía renovable (PPA) a nivel global. La compañía ha alcanzado este hito gracias a la firma de más de 140 PPA a nivel global desde que pusiera en marcha su servicio de consultoría energética en el año 2014.

Se trata de un servicio que trabaja en nombre de organizaciones interesadas en comprar energía a través de PPA, ayudándoles a comprender los matices de los mercados de renovables y a estructurar y negociar la transacción con el partner de energía renovable de confianza que mejor satisfaga sus necesidades. "De esta manera, se acelera y simplifica significativamente el proceso y se reduce el riesgo", afirman desde Schneider Electric.

La compañía fue una de las primeras en ofrecer consultores especializados en este ámbito hace ya siete años. Desde entonces, este equipo ha colaborado con empresas de Estados Unidos, Europa, México, India y Australia y actualmente participa activamente en la definición de los mercados emergentes en Brasil, Singapur y Vietnam. Según explican desde Schneider Electric, a día de hoy, más de 26 teravatios-hora de compras de energía renovable están siendo asesorados por el equipo de la compañía.

Además, el hito de los 10.000 MW renovables gestionados tiene unas importantes repercusiones medioambientales. Esta cifra equivale a evitar la emisión a la atmósfera de 300 millones de toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, la misma cantidad de carbono que absorbería un bosque del tamaño de Texas, California y Montana, tres de los cuatro estados más grades de EEUU.

"Este hito no pertenece a Schneider Electric, sino a nuestros clientes, quienes, a través de sus acciones colectivas han demostrado el poder de las adquisiciones corporativas de energía renovable" comenta Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric. "Lo que más nos ha impresionado en estos últimos años es ver cómo ha evolucionado la variedad de compañías que están buscando energías renovables", concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados