Inicio / Noticias / Proveedores / Urafiki, la experiencia de luz inmersiva creada por Leds C4 para el Festival Grec

Urafiki, la experiencia de luz inmersiva creada por Leds C4 para el Festival Grec

El especialista en iluminación busca trasladar al visitante a un atardecer africano a través de una instalación conformada por 16 aros de luz programados de manera inalámbrica, tiras led y proyectores Cubre Pro RGBW, entre otras soluciones.

Leds C4 vuelve a estar presente, un año más, en el Festival Grec de Barcelona, que se celebra entre el 27 de junio y el 31 de julio. Se trata de la principal cita de la Ciudad Condal relacionada con los ámbitos del teatro, la danza, la música y el circo.

En esta ocasión, Leds C4 está presente en el festival a través de una instalación lumínica alineada con la temática principal de este año: África. Para ello, el proveedor ha creado una experiencia inmersiva de luz en los jardines del Teatre Grec de Barcelona, uno de los emplazamientos principales del festival. Con este proyecto, denominado Urafiki (amistad en suajili), el proveedor propone un viaje por la naturaleza, al tiempo que se conectan dos culturas.

Precisamente, el punto de partida de la instalación es una leyenda proveniente de las tribus del sudeste de Nigeria en la que se ensalza el valor de la amistad entre el sol, la luna y el agua. El equipo de Leds C4 ha reinterpretado esta leyenda enfocándose en la transición del tiempo, el color de la puesta de sol y los tonos propios de la sabana africana.

¿Cómo es la instalación?

El elemento principal del diseño de la instalación es el círculo, representante de la mínima expresión del sol. Repartidos por todo el recinto, los aros luminosos son un diseño propio del departamento de proyectos especiales de Leds C4. Se han colocado 16 en total, instalados a 3 metros de altura sobre unas estructuras minimalistas y con un diámetro de 1,5 metros cada uno.

Además, estos elementos han sido colocados de manera estratégica por todo el jardín del Teatre Grec, de tal forma que reproducen, de este a oeste, la transición de colores de la puesta de sol desde las siete de la tarde hasta la medianoche.

“Dicha transición de colores ha sido profundamente estudiada y programada de manera inalámbrica en los 16 aros que componen la instalación, y que consiguen reproducir la puesta de sol gracias a una tira led incorporada al aro”, explican desde la compañía de iluminación.

Estos aros están acompañados por otras luminarias en tierra, en la zona del restaurante y el pasillo de los jardines, simbolizando con un tono frío azul el agua y la amistad. En este caso se ha utilizado el modelo de proyectores Cube Pro, novedad del catálogo Architectural Collection 2021 de Leds C4.

Asimismo, la instalación cuenta, también, con tiras led, luminarias Tron para el restaurante y el modelo Taglio Surface, que se ha utilizado en la zona de la fuente. Cabe reseñar, también, que el espacio dinámico ha sido creado gracias al servicio Ready To Play de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio