Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric recibe un reconocimiento mundial por su trabajo en sostenibilidad

Schneider Electric recibe un reconocimiento mundial por su trabajo en sostenibilidad

La multinacional ha sido elegida 'Mejor organización con cadena de suministro sostenible global' en la Cumbre Mundial que se celebró recientemente. Este galardón recompensa los trabajos del proveedor, que ha reducido en más de 100.000 toneladas sus emisiones de carbono durante los últimos tres años.

Schneider Electric ha sido nombrada 'Mejor organización con cadena de suministro sostenible global' en la Cumbre Mundial (Global Sustainable Supply Chain Summit 2021) celebrada el pasado mes de junio. La multinacional ha resultado acreedora de este reconocimiento tras un proceso en el que se han valorado más de 100 indicadores, entre ellos, el desperdicio de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.

"Este premio avala los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de nuestras cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80 % nuestras operaciones se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de la compañía y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs)", explican desde el proveedor.

En el marco de Strive, la estrategia de transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric, la compañía prevé contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para 2025. Además, se ha comprometido a seguir trabajando en la mejora de la eficiencia energética y en la reducción de emisiones en sus 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento.

En este sentido, muchos de los objetivos del programa Strive implican, también, a una red de alrededor de 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric. Estas empresas deberán desarrollar líneas de actuación que se materializarán, por ejemplo, en un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado.

Como parte de este compromiso, Schneider Electric ha lanzado recientemente el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70 % de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

Sostenibilidad, Schneider Electric y Walmart

Por otro lado, Schneider Electric también colabora con sus clientes para ayudarles a reducir las emisiones de carbono. Es el caso de Walmart, el retailer más grande del mundo, que está trabajando con Schneider Electric en el Gigaton PPA Program para que los proveedores de Walmart participen en un PPA, ya que las empresas, a menudo, no disponen de la infraestructura necesaria para hacer frente a estos mercados individualmente.

La colaboración de Schneider Electric con Walmart tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de Walmart y conseguir evitar mil millones de toneladas de emisiones de carbono para el año 2030.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados