Inicio / Noticias / Proveedores / nVent adquiere el fabricante norteamericano CIS Global

nVent adquiere el fabricante norteamericano CIS Global

La operación, cifrada en unos 200 millones de dólares, se completó el pasado 1 de julio y permitirá a nVent acelerar sus planes de crecimiento. CIS Global, con sede en Tucson (Arizona, EEUU), está especializada en productos de distribución de energía y accesorios de rack para centros de datos.

La compañía nVent, que opera en España con la denominación nVent Hoffman, cerró el pasado 1 de julio de 2021 la compra de CIS Global, fabricante norteamericano especializado en unidades de distribución de energía de misión crítica (PDU) y accesorios de rack para centros de datos. La transacción se ha llevado a cabo por un importe aproximado de 200 millones de dólares en efectivo.

“La adquisición del negocio de CIS Global está alineada con la estrategia de nVent y acelerará nuestros planes de crecimiento centrados en todo lo relacionado con la electrificación”, ha explicado Vicente González, director de ventas para España y Portugal de nVent Hoffman.

Con un volumen de ventas de 80 millones de dólares en 2020, CIS Global tiene una cartera de productos “complementaria a la de nVent, lo que permite traer una más amplia variedad de soluciones a nuestros clientes y extender nuestra propuesta de valor”, ha añadido González.

Con sede en la ciudad de Tucson (Arizona, EEUU), CIS Global cuenta con una plantilla aproximada de 850 empleados en todo el mundo y colabora con algunos de los mayores fabricantes de equipos originales (OEM) a nivel mundial, dentro del ámbito de los centros de datos y redes IT, aportando soluciones de distribución de energía y productos para montaje en rack de servidores.

Esta operación es un paso más en la estrategia de nVent Hoffman, firma que está reforzando su presencia en España tras la adquisición de Eldon en 2019. La compañía sigue invirtiendo en nuevos productos como envolventes, productos de gestión térmica y automatización de procesos de mecanizado, que destacan por sus prestaciones y grado de seguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio