Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. igus, premiada por su labor en la tecnología Ethernet de par único

igus, premiada por su labor en la tecnología Ethernet de par único

Reconocida con el galardón "SPE Network Pioneer Member", la compañía alemana ofrece ahora cables totalmente confeccionados para la tecnología Ethernet de par único, especialmente para su uso en cadenas portacables.

La compañía igus ha recibido el premio "SPE Network Pioneer Member" por su colaboración con la red de socios industriales SPE (Single Pair Ethernet, o tecnología Ethernet de par único), una solución tecnológica en auge en entornos industriales, al permitir la comunicación basada en Ethernet, incluso con las cámaras o los sensores más pequeños.

La firma alemana colabora desde 2019 en SPE para el desarrollo de un cable Ethernet de par único especialmente diseñado para su utilización en cadenas portacables y compatible con el conector Harting T1. De hecho, en ese mismo año igus presentó el primer cable altamente flexible para Ethernet de par único, modelo CFBUS.PUR.042.

Cable SPE listo para conectar

Este nuevo cable está diseñado precisamente para la interfaz del conector T1. La combinación de cable y conector es extremadamente robusta: igus utiliza un revestimiento de PUR (poliuretano interior) muy resistente a la abrasión y a las muescas, y un conector de circuito impreso (PCB) con un cierre metálico resistente. Gracias a la reducción del tamaño del cable y del conector, se aumenta el espacio disponible en la cadena portacables y en la zona de conexión del sistema de control.

Asimismo, el cable CFBUS.PUR.042 es retardante de la llama, resistente al aceite y ha sido probado de manera exhausitva en el laboratorio de pruebas de igus. Al igual que con los más de 1.300 cables chainflex de la marca, el usuario también recibe una garantía de hasta 36 meses para el cable Ethernet de par único.

A esto se añade que, para que los clientes no tengan que comprar y confeccionar los conectores y cables por separado, el cable chainflex no solo está disponible por metros, sino también como cable listo para conectar y probado en la tienda online de igus.

La compañía también prueba su cable SPE con otros conectores, para poder ofrecer al cliente la solución óptima para sus necesidades.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados