Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec: Nuevo catálogo de Protección y Gestión Inteligente 2021
Portada del nuevo catálogo de Retelec.
Portada del nuevo catálogo de Retelec.

Retelec: Nuevo catálogo de Protección y Gestión Inteligente 2021

Por Pablo García
La publicación incluye novedades destacadas como el Smart Manager, una solución que monitoriza el consumo energético, el MT66UV, un equipo para el cuadro de protección de vehículos eléctricos, y el interruptor inteligente MT88M.

Retelec System acaba de presentar su nuevo catálogo ‘Sistemas de Protección y Gestión Inteligente’, una publicación que incluye las últimas novedades de producto y sistemas específicos de la firma y que supone un paso más de la compañía hacía la gestión eficiente y digital de las instalaciones eléctricas.

El documento incluye una descripción detallada de los equipos y sistemas con capacidad de comunicación de datos. Se trata de una gama que minimiza riesgos y aumenta la seguridad operacional, “al mismo tiempo que ofrece una alta conectividad”, explican desde el proveedor. Esta serie está dirigida a empresas de servicios energéticos, mantenedoras, consultoras y especialistas en rehabilitación, así como prescriptoras, debido al control que tienen estos equipos sobre la instalación eléctrica.

Principales novedades

En primer lugar, cabe mencionar el MT66UV, un equipo de protección combinada IGA + sobretensiones permanentes con reconexión para vehículo eléctrico. Con tensión de empleo 230/400V AC, este dispositivo ha sido especialmente diseñado para incorporarlo en el cuadro de protección de este tipo de vehículos, permitiendo el rearme de forma automática del contador, sin necesidad de acceder al cuadro de carga del vehículo.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: cuando se supera la potencia contratada por el usuario, los contadores de compañía bloquean el suministro; para desbloquearlos se debe bajar y subir el interruptor general de vivienda. En la misma línea, si se tiene un punto de recarga, se debe hacer el mismo procedimiento en el interruptor general del vehículo eléctrico. El MT66UV evita tener que realizar esta maniobra, ya que el cuadro puede no estar accesible.

Además, este equipo cuenta con un grado de protección frente a agentes externos IP20 y cumple con las normas IEC60898-1 y EN50550.

Por otro lado, en el apartado de digitalización energética, Retelec System ha lanzado Smart Manager, una solución que permite una monitorización continua de los consumos para el posterior análisis de los datos. Entre sus principales funciones, destacan las siguientes:

  • Monitorización energética en tiempo real.
  • Solución específica para monitorizar instalaciones fotovoltaicas y autoconsumo.
  • Visualización de parámetros eléctricos.
  • Generación de informes energéticos.
  • Facturación del suministro.
  • Avisos y alarmas.

La tercera gran novedad es el MT61GP, “un equipo a la vanguardia en digitalización de instalaciones eléctricas a través de la nube y app”, en palabras de la propia firma. Se trata de un multiprotector avanzado que incluye protecciones completas de magnetotérmicos, sobretensiones permanentes, subtensiones y cortocircuitos y sobrecargas.

Con limitador de potencia y medidas de energía en kWh, kVArh y kVAh, sus aplicaciones van desde ascensores a turbinas, pasando por sistemas de riego, iluminación de emergencia, alumbrado público, sistemas de control de incendios, distribución de energía o equipos de refrigeración, entre otras.

Por último, las propuestas más novedosas de la compañía se completan con el interruptor inteligente en caja moldeada MT88M. Este dispositivo es capaz de ofrecer ofrecer protecciones completas de sobrecarga, sobretensión, subtensión, cortocircuito, fuga de tierra, reconexión y pérdida de fase, con una frecuencia de empleo de 50/60Hz y tensión auxiliar autoalimentado. Todo conforme a normativas IEC60947-2 e IEC60664-1.

El nuevo catálogo de sistemas de protección y gestión inteligente de Retelec ya está disponible en formato digital a través de la web del proveedor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio