Inicio / Noticias / Proveedores / nVent Hoffman implanta sus soluciones en uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas

nVent Hoffman implanta sus soluciones en uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas

Por Pablo García
Diosna Dierks, productor de equipos para los sectores farmacéutico, químico y alimentario, ha elegido el centro de procesamiento de cables PWA 6000 de nVent para reducir el tiempo que invierte en cablear, al mismo tiempo que simplifica el proceso y reduce costes y errores.

Diosna Dierks & Söhne GmbH, uno de los principales proveedores y fabricantes de máquinas especializadas a nivel global para los sectores farmacéutico, químico y alimentario decidió buscar la manera de reducir el tiempo que invierte en cablear sin comprometer la calidad de sus equipos.

Tras comparar varias opciones, la compañía germana acabó decantándose por el centro de procesamiento de cables PWA 6000 de nVent Hoffman. Según explican desde este proveedor, “esta máquina simplifica y acelera considerablemente la prefabricación de cables, lo que reduce el tiempo de procesamiento hasta en un 75 %“.

“Gracias a su alto grado de automatización, diseño compacto y fiabilidad, el PWA 6000 es el único centro de procesamiento que se encuentra actualmente en el mercado capaz de cumplir con nuestros requisitos técnicos”, señaló Torsten Raberg, Jefe de Taller Eléctrico de Diosna.

Aumento de la productividad y reducción de los costes

El centro de procesamiento de nVent Hoffman automatiza completamente el corte a la longitud deseada, el pelado, el crimpado, el marcado y la agrupación de los cables, “lo que aumenta la productividad y garantiza una calidad constante y precisa”. Además, al ser un proceso totalmente automatizado, reduce los costes, destacan desde nVent.

La máquina también mejora el uso del tiempo por parte de los empleados, ya que pueden dedicarse a un trabajo más técnico y no al procesamiento manual de los cables, y, al utilizarse conjuntos de cables ya preparados, reduce el número de errores.

Los proyectos se pueden generar y procesar directamente en el software de la máquina con archivos .CSV o .XLS para mayor comodidad y, a la hora de producir los cables, los usuarios cuentan con Personal Wiring Suite, un sistema de programación intuitivo. Este accesorio permite ver en una pantalla el origen y destino, además de la ruta, para tener una visión de conjunto de todo el cableado del panel.

Cómo funciona el PWA 6000

El centro de procesamiento cuenta con alimentación interna automatizada de 12 carretes para diferentes cables. Además, con el objetivo de reducir los tiempos de cambio, el equipo de Diosna utiliza el accesorio externo para almacenar cables adicionales y alimentar la máquina.

El PWA 6000 coloca las férulas en ambos lados y marca los cables. El sistema de marcado imprime con tinta azul directamente en cada extremo del cable la identificación del origen y el destino. La máquina utiliza un sistema de pelado y crimpado electroneumático con un cargador de cinco vías para procesar cable aislado, y la longitud de crimpado se puede ajustar a 8 o 10 milímetros.

Por último, los cables terminados, que incluyen férulas en ambos extremos sin intervención manual, se colocan en cintas adhesivas en un orden predefinido para optimizar el orden en el que se cogen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio