Inicio / Noticias / Proveedores / General Cable renueva Cable App: estas son sus novedades
Cable App está disponible para dispositivos Android e iOS.
Cable App está disponible para dispositivos Android e iOS.

General Cable renueva Cable App: estas son sus novedades

La nueva herramienta de cálculo de sección incluye el rango de cables actualizados según el CPR, ofrece una configuración fiable de las instalaciones eléctricas según el REBT y calcula el ahorro de energía y de emisiones de CO2. Por ello, desde la compañía señalan que es más “eficiente, sostenible, rentable y útil”.

General Cable, compañía que desde 2018 se integra en Prysmian Group, acaba de lanzar al mercado una nueva aplicación Cable App, una herramienta que permite a los profesionales calcular la mejor sección de cable desde el punto de vista técnico, económico y ecológico para cada tipo de instalación.

Esta aplicación sustituye a la que estaba en funcionamiento hasta ahora y, según destacan desde la marca, “ofrece más prestaciones, más facilitad de uso y una mayor fiabilidad en sus cálculos“. “La nueva aplicación es eficiente, sostenible, rentable y útil”, añaden desde el fabricante.

En primer lugar, se define como ‘eficiente’ porque ofrece una configuración fiable de las instalaciones eléctricas según las directrices del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). En segundo lugar, desde la compañía la califican como ‘sostenible’ porque evalúa el ahorro anual de las emisiones de CO2. Además, es ‘rentable’ porque calcula el ahorro total de energía en la factura eléctrica y, por último, es ‘útil’ para los usuarios por su facilidad de uso.

Principales características

La nueva aplicación de General Cable ofrece los siguientes servicios a los instaladores:

  • Catálogo de cables de baja y media tensión actualizado y según CPR.
  • Todos los sistemas de instalación posibles “al detalle”.
  • Reglas eliminatorias que ayudan a elegir el cable adecuado según el REBT.
  • Realiza cálculos con resultado de varios conductores por fase.
  • Aplica todos los coeficientes de corrección posibles (agrupamiento, temperatura, resistividad térmica, tipos de receptor…).
  • Permite la introducción individual de tensiones para cálculos de corriente continua (especial para instalaciones fotovoltaicas).
  • Guarda y emite un informe con los resultados de los cálculos.

“Esta nueva aplicación, que ya está disponible para iOS y Android, ofrece una navegación mucho más intuitiva, con desplegables y reglas eliminatorias que mejoran su facilidad y rapidez de uso, incluso a pie de obra“, explican desde el proveedor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio