Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv integra en una solución funciones de soporte de red, SAI y baterías de ion-litio

Vertiv integra en una solución funciones de soporte de red, SAI y baterías de ion-litio

La nueva función Dynamic Grid Support, combinada con los sistemas de alimentación ininterrumpida de Vertiv y las tecnologías de baterías de ion-litio, contribuye a permitir la flexibilidad de la red, una energía estable y potenciar la gestión de la demanda.

Vertiv ha presentado una novedosa solución que permite utilizar los SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida) de forma proactiva aportando estabilidad en el suministro eléctrico. Así, la compañía ha desarrollado la función Dynamic Grid Support para el SAI de Vertiv™ Liebert® EXL S1, que en combinación con el armario de baterías de ion-litio Vertiv™ HPL, configura un sistema completo que ofrece “la primera solución integrada de proveedor único en el mercado que combina funciones de soporte de red, SAI y baterías de ion-litio“, tal como describen desde Vertiv.

De este modo, el equipo Vertiv™ Liebert® EXL S1 con la función Dynamic Grid Support permite a las industrias de alto consumo energético utilizar los SAI de modo proactivo y más eficiente. El empleo del SAI con Dynamic Grid Support y baterías de ion-litio en momentos de inestabilidad de la red puede contribuir a reducir las facturas eléctricas y, en última instancia, a la descarbonización y a la transición ecológica, asegurando el suministro de electricidad y resolviendo la intermitencia derivada de las energías renovables.

El armario de baterías de ion-litio Vertiv™ HPL, que ya se está utilizando en Norteamérica y que estará disponible en Europa en breve, es compatible con la mayoría de los SAI trifásicos actuales y modelos anteriores de Vertiv. Desde la compañía ponen de relieve que “Vertiv HPL es la primera oferta con sistema de gestión de baterías propio, dotado con características clave diseñadas específicamente para los centros de datos modernos, como interfaces de usuario mejoradas, controles integrados y mayor capacidad de servicio”.

Energía estable para aplicaciones críticas

Liebert EXL S1 con Dynamic Grid Support aporta una regulación estática y dinámica de la frecuencia mediante el control de la potencia de entrada y la carga/descarga de las baterías, en función de los umbrales de activación de la frecuencia. También admite servicios de gestión de la demanda cuando los comandos para modular la respuesta del SAI están vinculados a la flexibilidad del control de la demanda.

Los controles específicos mantienen la energía de la batería necesaria para soportar la carga crítica en caso de apagón. Cuando funciona en el modo de apoyo dinámico a la red, el SAI ofrece una respuesta rápida para reaccionar a las órdenes del controlador de red. El tiempo total de respuesta entre la detección de la variación de frecuencia, necesaria para que el controlador externo genere la orden, y el momento en que el SAI alcanza el punto de ajuste de potencia especificado es de aproximadamente 500 milisegundos.

Esta prestación permite a las organizaciones proteger sus aplicaciones críticas con una energía estable, además de ayudar a los operadores de red a estabilizar las variaciones en la frecuencia del sistema que se producen como resultado del creciente uso de fuentes de energía renovables.

“Queremos ser parte de la solución” dentro de los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y desarrollar una infraestructura sostenible compatible con el futuro, ha señalado Giovanni Zanei, director de gestión de oferta global de la línea de negocio de AC Power de Vertiv. Sobre todo en un contexto en el que los centros de datos y otras infraestructuras críticas (redes de telecomunicaciones, fábricas de Industria 4.0 y aeropuertos, por ejemplo), deberían adoptar operaciones más flexibles, como el desplazamiento de las cargas de trabajo al almacenamiento en baterías u otras reservas de energía para adaptarse a la generación renovable o actuar como recurso de respuesta a la demanda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio