En 1959 fue inscrita en el registro comercial como fundadora de la compañía. Durante la primera etapa, Ursula se encargó de la contabilidad y la publicidad del fabricante. Tras la muerte de su marido, Oskar Lapp, asumió el liderazgo de la empresa y reforzó su presencia internacional.
El pasado domingo falleció a los 90 años de edad Ursula Ida, fundadora, junto a su marido, del fabricante de material eléctrico Lapp. En 1959, cuando el matrimonio decidió levantar su propia empresa, Oskar Lapp trabajaba en Harting, por lo que Ursula fue inscrita en el registro comercial como fundadora de la compañía que se denominó ‘U.I. Lapp’ por las iniciales de su nombre y el apellido de su marido.
En esta primera etapa, en la que el matrimonio gestionaba la empresa desde el garaje de su casa, Ursula se encargó de la contabilidad y la publicidad, mientras su marido se hizo cargo de las ventas y del desarrollo de productos pioneros para la época como el primer conector rectangular para la industria o el primer cable flexible con conductores de colores.
A partir de este invento, el matrimonio creó Ölflex, considerada la primera marca comercial del mundo de los cables, que en su momento ha estableció una serie de estándares de calidad que todavía hoy se aplican en todo el mundo.
Tras la muerte de Oskar Lapp en 1987, Ursula Ida asumió el liderazgo de la compañía junto con sus hijos Siegbert y Andres. Durante esta época, la empresa continuó aumentando su presencia internacional y reforzando su papel de actor relevante en el campo de la tecnología de cables y las conexiones.
Compromiso social y reconocimientos
Desde Lapp destacan, además, el compromiso político, social y cultural de Usula, que en 1992 creó la Fundación Oskar Lapp para fomentar la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares. De hecho, la familia pidió a todos sus allegados que para el funeral no enviasen coronas ni ramos de flores, sino que hicieran una donación a la fundación.
Este compromiso social llevó a Ursula a formar parte del parlamento regional durante cuatro años.
Ursula Ida ha obtenido numerosos reconocimientos tanto por sus logros como empresaria como por su labor social, incluida la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y la Medalla Empresarial del Estado de Baden-Württemberg.
“Nuestra madre era el alma de la empresa. La extrañaremos muchísimo, tanto como madre como sabia consejera”, afirmó Andreas Lapp, actual presidente del consejo de administración de Lapp.