Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cables RCT obtiene la certificación de la ENAC para su laboratorio

Cables RCT obtiene la certificación de la ENAC para su laboratorio

“Este reconocimiento supone un gran paso en cuanto a competitividad e innovación, además de un sello de garantía oficialmente reconocido”, aseguran desde el fabricante aragonés.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ha otorgado su certificación al laboratorio de Cables RCT. Esta certificación permite reforzar la capacidad técnica y la garantía de los productos que ofrece el fabricante aragonés, puesto que reconoce que tanto los equipos como los métodos de producción cumplen unos exigentes estándares de calidad.

"Esta acreditación supone un gran paso en cuanto a competitividad e innovación, además de un sello de garantía oficialmente reconocido", afirman desde el fabricante maño. "De este modo -añaden-, se pone de manifiesto que nuestro laboratorio es absolutamente puntero en la realización de ensayos y verificación de producto, especialmente en los relacionados con la CPR", explican.

¿Qué supone esta acreditación?

En primer lugar, la certificación de la ENAC asegura la validez técnica de los ensayos. Garantiza que son correctos y cumplen las normas de aplicación en todos los aspectos que pueden influir sobre el resultado final.

En segundo lugar, aunque muy ligado con el punto anterior, la acreditación reconoce los resultados en sistemas de acuerdos internacionales, lo que permite que estos sean aceptados en mercados extranjeros y elimina la necesidad de remitir las mismas pruebas a distintos países.

Además, el laboratorio es sometido de forma periódica a estrictos controles para garantizar su calidad a nivel de gestión, ejecución y disponibilidad de recursos técnicos y humanos, cumpliendo con las exigencias de la norma ISO 9000.

Por último, la acreditación asegura el mantenimiento de un control y evaluación continuo por parte de un organismo acreditador mediante auditorías técnicas que garantizan que el laboratorio se adapta constantemente a los nuevos requisitos y exigencias para obtener los resultados más fiables.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados