La compañía potencia su estrategia de comunicación digital en redes sociales prestando especial atención a YouTube para demostraciones y novedades de producto y LinkedIn como punto de encuentro para directivos y profesionales del sector.
Solera ha puesto en marcha su nueva estrategia de comunicación digital que, para 2021, incluye como objetivo reforzar la creación de contenidos de alto valor orientados a los mercados de Francia, Portugal y Rumanía, como complemento de las acciones que la compañía desarrolla en español a través de sus redes sociales.
“Imagen y vídeo son elementos esenciales en las comunicaciones a través de redes sociales en la actualidad, porque provocan emociones en el destinatario. Por ello, y gracias a nuestra cartera de productos, buscamos aprovechar la oportunidad de contar historias a través de la imagen“, explican fuentes del fabricante.
En este sentido, Solera utiliza las stories de Instagram para generar “comunicaciones compactas”, mientras que su canal de YouTube está orientado a demostraciones de montaje de productos, comunicación corporativa y presentación de novedades.
Por otro lado, el proveedor considera a LinkedIn como un punto de encuentro “natural” para directivos y ejecutivos, “idóneo para comunicaciones profesionales y publicaciones de interés para los agentes del sector“, aclaran desde la compañía.
Por último, dentro de esta estrategia de comunicación digital, Solera contempla Facebook como una red social dirigida a la conversación con los usuarios finales del pequeño material eléctrico, así como una vía para compartir información profesional y obtener feedback “de una forma más cercana”.