Inicio / Noticias / Proveedores / nVent adquiere la compañía Vynckier Enclosures

nVent adquiere la compañía Vynckier Enclosures

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo de esta operación es reforzar su presencia en segmentos verticales con gran potencial de crecimiento, como energía solar, compañías de electricidad y gas, y telecomunicaciones 5G.

nVent Electric ha cerrado a finales de marzo la adquisición de casi todos los activos de la firma norteamericana Vynckier Enclosure Systems, especializada en la fabricación de cajas y armarios no metálicos de alta calidad, con sede en Houston (Texas, EEUU). Con esta operación, la línea de productos Vynckier pasa a formar parte del área de negocio Enclosures de la corporación nVent.

“Vynckier es un proveedor de armarios de poliéster que ofrece un valor añadido al cliente aportando soluciones a medida”, refiere a este medio Vicente González, director de ventas para España y Portugal de nVent Hoffman.

De este modo, la compra de esta compañía permite a nVent Hoffman ampliar su cartera de productos con las cajas no metálicas de Vynckier y las soluciones solares de la marca Soltection, que se complementan perfectamente, sobre todo en sectores y aplicaciones de alto crecimiento, como energía solar, las compañías que ofrecen servicios públicos como electricidad, gas y agua (utilities), y telecomunicaciones 5G.

En estos segmentos los armarios y cajas no metálicas son muy idóneas porque son ligeras, permiten las señales inalámbricas y aportan una protección avanzada para entornos corrosivos en exteriores.

nVvent adquisicion compañia Vynckier segmentos verticales

Energía solar, telecomunicaciones 5G y compañías de electricidad y gas son los ámbitos donde Vynckier está presente con sus soluciones.

 

Vicente González detalla al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que esta adquisición afecta principalmente al mercado de EEUU, donde la compañía está orientada a todos los sectores verticales y, en mayor medida, a soluciones para energías renovables y telecomunicaciones. Habrá que “esperar un poco más de tiempo para saber qué repercusión tenemos en Europa” con esta operación, añade.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio