La compañía ya tiene disponible la primera solución de ON Semiconductor, un kit de desarrollo de sensores, indicado para aplicaciones como dispositivos industriales wearable, monitorización de activos y detección inteligente.
Farnell, empresa integrada en el grupo Avnet, ha iniciado la comercialización de una amplia gama de productos de la firma ON Semiconductor, destinados a ayudar a subcontratistas y proveedores a desarrollar con más rapidez dispositivos IoT (Internet de las Cosas).
De este modo, Avnet y ON Semiconductor han creado un nuevo entorno que simplifica el proceso de fabricación de dispositivos IoT mediante soluciones preconfiguradas y destinadas a sistemas de desarrollo rápido de prototipos; este ecosistema permite la conexión a través de la nube a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios de Internet de las Cosas.
La plataforma IoTConnect® de Avnet con Microsoft® Azure y el programa de socios de IoT de Avnet facilitan esta conexión. El entorno resultante elimina la complejidad del proceso de desarrollo de IoT, permitiendo así a los subcontratistas construir productos y crear experiencias fácilmente en torno a esos productos.
Kit de sensores
Así, la primera solución de ON Semiconductor es el kit de desarrollo de sensores RSL10, indicado para aplicaciones como monitorización de activos, detección inteligente y dispositivos industriales wearable.
Este kit de desarrollo está formado por la radio Bluetooth® LE basada en Flash, con el consumo más bajo del mercado, y un conjunto de sensores ambientales avanzados, como un sensor inercial (acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes y una central inteligente de bajo consumo para detección de movimiento), un sensor geomagnético y un sensor de luz ambiente.
El kit, que ya está disponible en Farnell, se suministra en las versiones básica y con depurador.