Inicio / Noticias / Proveedores / Simon 270 iO, cómo acercar la conectividad a las viviendas de forma sencilla

Simon 270 iO, cómo acercar la conectividad a las viviendas de forma sencilla

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa refuerza su propuesta con los mecanismos para el hogar conectado de la gama Simon 270, lanzada recientemente, con la que es posible conectar los dispositivos iO con la Simon iO App o bien con los asistentes de voz, como Alexa o Hey Google.

Simon lleva más allá su propuesta de mecanismos parar el hogar conectado con la gama Simon 270, lanzada recientemente, destacando una de sus funcionalidades más importantes, su conectividad. Así, es posible conectar los dispositivos iO con la aplicación Simon iO App o bien con los asistentes de voz, como Alexa, y controlar el espacio. Los modelos de esta familia se caracterizan también por “un diseño atemporal y discreto”.

La compañía subraya que, “de una manera muy sencilla e intuitiva puedes convertir tu hogar en un hogar conectado con la serie Simon 270”; su objetivo principal es “democratizar la conectividad”.

Esta serie Simon 270 continúa la línea de desarrollo que la empresa inició hace cinco años con la primera generación del Hub iO y la colección Simon100 que conmemoraba su centenario, con las que introducían la digitalización de espacios y el IoT (Internet of Things) en el ámbito residencial.

De esta forma, la compañía ofrece al mercado una gama de dispositivos nativos Wifi que no requieren de un Hub que les proporcione conectividad a Internet. Son compatibles directamente con asistentes virtuales así como con el control remoto desde la app para realizar funciones básicas como la regulación de luces o de climatización, y la centralización de persianas, entre otras. De cualquier modo, si se añade un Hub, “es posible ampliar sus funciones para crear aún más experiencias”, resaltan desde la empresa.

Simon pone de relieve que los dispositivos conectivos de Simon iO “son dispositivos inteligentes que hacen realidad la posibilidad de automatizar nuestro hogar a través de conexión inalámbrica“, con una tecnología avanzada para que los usuarios puedan controlarlos a su gusto de forma remota y/o automatizada.

Mejora del confort con conectividad sencilla

Simon 270 se conecta y se entiende perfectamente, también sin Hub, con Amazon Alexa o Hey Google. Son mecanismos conectivos con Wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Además, se pueden crear las atmósferas deseadas controlándolos desde la Simon iO App. Así, “se trata de una colección ideal para instalaciones básicas en el hogar”, señalan desde la empresa:

  • Solo se necesitan Dispositivos iO con conexión Wifi integrada y sin necesidad de Hub.
  • Interacción mediante dispositivos, asistentes de voz y Simon iO App.
  • Funciona con Hey Google y Amazon Alexa.

Simon coleccion 270 iO hogar conectado titanio mickey mini

Todos los modelos de la colección Simon 270 son nativos Wifi. En la imagen, la versión Titanio y el modelo Joya Mickey.

Las funcionalidades que ofrece son las siguientes: control remoto, simulación de presencia, centralización de persianas, control de persianas, regulación de luz, control de dispositivos enchufados, control de consumo, rampas de encendido y temporización.

Si se añade un Hub, como se ha citado, es posible ampliar aún más las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad, con las siguientes:

  • Personalización de experiencias completas.
  • Programaciones horarias.
  • Sin límites en dispositivos iO según router disponible.
  • Botoneras para lanzar experiencias.

Simplicidad de conexiones, mejora de la interacción

Todos los dispositivos electrónicos Simon 270 son conectivos. Simon pone de relieve que se puede aprovechar el cableado estándar sin necesidad de buses ni cuadros domóticos complejos:

  • Interruptor iO: permite controlar una carga ya sea la de un motor o de una luz.
  • Interruptor Regulable iO: para regular la intensidad manualmente; compatible con CF/3H, PWM, 1-10V y DALI.
  • Interruptor Persianas iO: un solo interruptor, o diferentes, pueden centralizar el control de varias persianas, estores, cortinas y toldos.
  • Máster Interruptor iO: permite lanzar órdenes simultáneas al resto de mecanismos iO.
  • Máster Interruptor Regulable iO: regula la luz de las estancias desde más de un punto.
  • Máster Interruptor Persianas iO: centraliza y conmuta todas las persianas de un espacio.
  • Enchufe iO: para analizar el consumo de luz, programar las horas de encendido y apagado o asociarlo a experiencias personalizadas.
  • Botonera Experiencias Dos: un gran mando de control con el que lanzar varias acciones simultáneamente pulsando una sola tecla.
  • Botonera Experiencias Cuatro: es posible vivir hasta cuatro experiencias personalizadas con los modos ‘Buenos días’, ‘Dulces Sueños’, ‘Simulación de Presencia’ y ‘Experiencias Temporizadas’, entre otras.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio