Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Niessen: Factores clave para convertir nuestro hogar en un espacio de 'Smart Working'

Niessen: Factores clave para convertir nuestro hogar en un espacio de 'Smart Working'

La marca de ABB ofrece consejos y soluciones para adaptar nuestra vivienda al teletrabajo. La iluminación, la temperatura y la conectividad son aspectos muy importantes a la hora de configurar un espacio de trabajo que favorezca la concentración y el rendimiento.

No es ningún secreto que la pandemia ha acelerado un cambio de paradigma en nuestros hábitos y, especialmente, en lo relacionado con el trabajo. Según un estudio de la consultora Randstad, en el último año se ha multiplicado por tres el número de personas que teletrabaja, hasta alcanzar los tres millones de trabajadores que desempeñan sus labores desde casa en España.

La oficina se ha instalado en nuestras viviendas y parece que para quedarse. Por ello es importante adaptar el espacio para maximizar la comodidad y la eficiencia, aspectos que contribuye de forma determinante en la concentración y la productividad del trabajador.

Para convertir nuestro hogar en un espacio de 'Smart Working', Niessen apunta a tres factores clave: la iluminación, la temperatura y la conectividad. En primer lugar, el espacio de trabajo debe de estar bien iluminado, ya que, de lo contrario, puede provocar pérdidas de concentración, fatiga ocular y, en definitiva, una disminución de la productividad.

Lo mismo ocurre si la temperatura que no es la adecuada: el frío o calor provoca incomodidad y condiciona el desarrollo normal de la jornada laboral. En cuanto a la conectividad, es importante contar con numerosos puntos de conexión integrados para el ordenador y los dispositivos móviles, de tal forma que se eviten incomodidades y pérdidas de tiempo.

La propuesta de Niessen

La marca de ABB ofrece diferentes soluciones inteligentes para adaptar nuestras viviendas al teletrabajo. En primer lugar, los reguladores para luces convencionales o led y termostatos de la gama Sky permiten adaptar la iluminación y temperatura a las necesidades del usuario.

Además, estos dispositivos se pueden combinar con el sistema domótico ABB-free@home y su estación meteorológica, de tal forma que el espacio interior y exterior quedan interconectados: el sistema registra la luminosidad, la temperatura y el resto de condiciones meteorológicas exteriores y adapta la iluminación y la climatización según las escenas creadas por el usuario.

Por ejemplo, la escena 'comienzo de jornada', enciende la luz y la calefacción a una hora determinada y regula la iluminación en función de la luminosidad exterior. También puede abrir persianas, cortinas y toldos hasta situarlos en una posición que optimice las condiciones exteriores con las interiores.

En el ámbito de la conectividad, Niessen ofrece diferentes soluciones para empotrar y de superficie. La marca destaca su enchufe con doble USB de pared de la gama Sky, que permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, así como su punto de conexión compacto que incluye un enchufe y dos cargadores USB en una corona estándar de 60 milímetros de diámetro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados