Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru crea una nueva división: Salicru África

Salicru crea una nueva división: Salicru África

Por Pablo García
Según ha podido saber 'C de Comunicación', la nueva área ya trabaja en la búsqueda de partners y no descarta establecer una sede física a medio plazo. Con esta decisión, la compañía pretende entrar en mercados que sufren frecuentes problemas de suministro eléctrico, lo que supone una oportunidad para introducir los SAI y otros equipos de la empresa catalana.

Salicru acaba de anunciar la creación de una nueva división dentro de la compañía: Salicru África. Esta decisión persigue ampliar el radio de acción de la entidad, fundamentalmente, en países de África Central a los que el proveedor llegaba de forma ‘intermitente’ a través de otros distribuidores.

La intención del proveedor catalán es reforzar su presencia de forma estable a la vez que abre nuevos mercados en países como El Congo, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania o Uganda.

Como reconoce la propia compañía, se trata de países que sufren frecuentes alteraciones del suministro eléctrico, lo que supone una oportunidad para introducir equipos de Salicru como los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS), estabilizadores de tensión electrónicos o variadores de frecuencia.

¿Una sede física en África Central?

Según han confirmado fuentes de la compañía a ‘C de Comunicación‘, la nueva división ya está operativa y actualmente trabaja en el proceso de búsqueda y selección de distribuidores que cumplan los requisitos necesarios para convertirse en partnerts del proveedor en el continente africano.

Además, Salicru no descarta establecer una sede física en uno de estos países a medio plazo. Por el momento, la nueva división se gestiona desde la sede central de la empresa de Barcelona, a través del departamento comercial.

Salicru refuerza su presencia en África

Cabe recordar que Salicru ya estaba presente en el continente africano, especialmente en la región del Magreb, a través de su filial en Marruecos, desde la que se gestiona la distribución de sus equipos en todos los países de su ámbito de influencia (Argelia, Túnez, Libia y Egipto).

Asimismo, la filial portuguesa de Salicru gestiona la presencia de la compañía en países que constituyeron antiguas colonias lusas como Angola y Mozambique. Por último, los equipos del proveedor también están presentes en los mercados de Guinea-Bissau, Mauritania y Senegal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio