Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La energía fotovoltaica llega a cubrir más del 25 por ciento de la demanda en marzo

Esta fuente de energía renovable registró una potencia de generación instantánea de 8.095 MW el pasado 17 de marzo, cubriendo así cerca del 25,5 % de la demanda de ese momento, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La energía fotovoltaica llega a cubrir más del 25 por ciento de la demanda en marzo

La energía solar fotovoltaica registró, desde el pasado 13 de marzo, cinco días consecutivos en los que batió sus propias marcas de producción instantánea en el sistema eléctrico peninsular: el pico se alcanzó el día 17 de marzo a las 14:03 horas con una potencia de generación instantánea de 8.095 MW. Este volumen de potencia proporcionó cerca del 25,5 % de la demanda de ese momento, según los datos preliminares de Red Eléctrica de España (REE).

Esta sucesión de máximos de generación fotovoltaica comenzó el citado 13 de marzo, día soleado en el que se llegó a los 7.859 MW a las 14.29 horas, lo que representa un incremento del 7,9 % respecto a la anterior marca, registrada el 16 de agosto de 2020, a las 13.54 horas.

Cabe añadir, además, que el domingo 14 de marzo se registró de nuevo un máximo de cobertura de la demanda, que a las 15.12 horas cubría el 31 % de la demanda a nivel peninsular.

Fotovoltaica y solar térmica: récord de 9.954 MW de potencia instantánea

REE pone de relieve que el impulso de la solar fotovoltaica ha conseguido que, junto con el resto de tecnologías que emplean el sol como fuente primaria de energía (la fotovoltaica y la solar térmica), se alcanzase un nuevo máximo histórico de potencia instantánea de 9.954 MW en la Península el pasado 17 de marzo, a las 14.03 horas, con los que se cubrió el 31,3 % de la demanda.

Por último, según los últimos datos publicados por Red Eléctrica en su página web, el parque de generación peninsular cuenta con cerca de 7.000 MW más de solar fotovoltaica que en el año 2017, y supone actualmente el 10,9 % del total de la potencia instalada en la Península Ibérica.

Dado el crecimiento que está registrando esta fuente de energía, ¿cuál crees que será su cuota de generación dentro del mix nacional en un plazo de tres años?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados