Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal crea una nueva unidad de negocio para expandirse en el mercado energético
Rittal es referente en el desarrollo de armarios de distribución para aerogeneradores.
Rittal es referente en el desarrollo de armarios de distribución para aerogeneradores.

Rittal crea una nueva unidad de negocio para expandirse en el mercado energético

Con esta iniciativa, el proveedor busca ampliar su radio de acción hacia productos y soluciones dirigidos al mercado de la energía. El nuevo departamento, denominado ‘Energy & Power Solutions’, pretende transformar los sistemas energéticos en redes inteligentes.

Rittal ha anunciado la creación de ‘Energy & Power Solutions’, su nueva unidad de negocio con la que prepara su expansión técnica y comercial hacia el sector energético.

A través de esta nueva área, la compañía busca impulsar la construcción de armarios de distribución y sistemas de infraestructuras TI para ahorrar tiempo y reducir los costes de transformación de los sistemas energéticos en una Smart Grid (red inteligente).

Y es que el sector energético está cambiando para adaptarse a los nuevos requisitos técnicos y sostenibles, así como a las nuevas demandas de los usuarios, derivadas, por ejemplo, de la popularización del vehículo eléctrico o de la necesidad de construir generadores eléctricos descentralizados. Por ello, los sistemas energéticos deben transformen en sistemas inteligentes, interconectados entre sí, que sean capaces de intercambiar información.

“Con la nueva unidad de negocio, estamos ampliando nuestras competencias en productos y soluciones para el mercado de la energía. Nuestro objetivo es desarrollar y mejorar soluciones mediante el diálogo con nuestros clientes y lanzarlas al mercado más rápido que antes”, afirma Uwe Scharf, director general de Unidades de Negocio y Marketing de Rittal.

Para la consecución de estos objetivos, la compañía ha reunido a los expertos en distribución de corriente del departamento de Product Management y a los especialistas en la gestión del sector energético de la empresa.

“Hay muchas oportunidades para nuestros clientes en el sector energético. Además del crecimiento general del sector, existe un potencial considerable derivado de la constante evolución hacia las energías renovables“, añade Uwe Scharf.

La experiencia es un grado

Aunque la unidad de negocio es de reciente creación, esta se asienta sobre una amplia experiencia. Y es que los productos de Rittal están presentes en toda la cadena de la industria energética, desde la generación y la transmisión de energía hasta el consumo.

En este sentido, la gama de servicios del fabricante abarca desde la tecnología de los armarios de distribución, de distribución de corriente y de climatización, hasta soluciones de infraestructuras TI y de software de Eplan para el diseño de sistemas.

Además, Rittal es referente a nivel mundial en el desarrollo de la tecnología de armarios de distribución para aerogeneradores y sus soluciones están presentes en todo tipo de sistemas de generación energética, en subestaciones, armarios de distribución de baja tensión, en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y en el almacenamiento de la energía.

rittal 2

Uwe Scharf, director general de Unidades de Negocio y Marketing de Rittal.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio