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Interfaz de My Rittal.
Interfaz de My Rittal.

Nace My Rittal, el nuevo portal de clientes de la compañía para potenciar el e-commerce

Por Pablo García
La nueva plataforma B2B permite al usuario hacer pedidos online, conocer los precios finales en función de sus condiciones de descuento y hacer seguimientos de ofertas y pedidos, entre otras funciones.

Las plataformas de comercio electrónico dirigidas al cliente final (B2C) son, desde hace años, populares entre el público en general. Ahora bien, fabricantes, distribuidores y empresas mayoristas están empezando a desarrollar plataformas B2B para facilitar el comercio electrónico con sus clientes (generalmente otras compañías, no usuarios finales).

Pues bien, en este segundo grupo se enmarca el nuevo portal My Rittal que acaba de presentar el fabricante. Esta plataforma, a la que se puede acceder desde la web de Rittal, permite a sus clientes seleccionar sus produtos y realizar el pedido directamente online. Además, ofrece información “rápida y clara” sobre productos, precios y disponibilidad, así como sobre el seguimiento de ofertas y pedidos.

“Nuestro portal responde específicamente a las necesidades de nuestros clientes y hace que realizar pedidos sea mucho más fácil y cómodo“, afirma Josep Marcual, IT Manager de Rittal España.

Un sistema de compra más sencillo

A través del nuevo portal, el usuario puede realizar su pedido de diferentes modos: a través de la página del producto de la web de Rittal, introduciendo la referencia del artículo directamente en la ‘cesta de la compra’ o importando una lista de Excel en la que se incluya el número de artículo y la cantidad.

La cuarta vía es a través del Rittal Configuration System; una vez el cliente ha realizado su configuración de cajas, armarios y accesorios, con un simple clic puede transferir esa selección al portal My Rittal, explican desde el proveedor.

Otras características de My Rittal

Durante su proceso de compra, el usuario puede asignar directamente los productos pedidos en el carrito de compra a una cesta concreta, que podrá recuperar más tarde para tramitar el pedido en otro momento. Además, la nueva plataforma ofrece la posibilidad de vincular condiciones especiales de contratos a ofertas o pedidos que se gestionen desde el portal.

My Rittal permite, también, especificar la fecha de entrega deseada para los pedidos y, al iniciar sesión, cada usuario puede consultar los precios netos en función de sus propias condiciones de descuento.

Por otro lado, para aquellas empresas que cuenten con diferentes perfiles creados, el portal permite que el administrador de la compañía gestione los diferentes perfiles de sus trabajadores, para otorgarles diferentes permisos en función de sus responsabilidades.

Por último, el nuevo portal permite realizar seguimientos de ofertas y pedidos, así como exportar la cesta de la compra en formato PDF para aquellos casos en los que sea necesario reenviar esta información para su aprobación por parte del responsable pertinente.

En definitiva, My Rittal viene a complementar la oferta digital del fabricante, a la vez que impulsa el comercio eléctrónico. Y es que en su web ya se podían consultar, entre otros aspectos, documentación técnica, planos en 3D, manuales de instrucciones, aprobaciones y declaraciones de conformidad, diagramas de resistencia a cortocircuitos o características interactivas para refrigeradores.

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