El Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) es uno de los organismos de inspección y certificación de pruebas con más experiencia de Europa. Se trata de una organización independiente en cuyos laboratorios se verifican las características de los productos eléctricos bajo el prisma de las normas europeas y de las exigencias de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).
Pues bien, este órgano ha otorgado su certificación VDE a los armarios murales de la serie Agenta y a los armarios autoportantes de la serie Argenta Plus de Ide Electric, lo que significa que estas referencias del fabricante aragonés han superado con nota las exigentes pruebas y rigurosos ensayos a los que han sido sometidas.
“Estas certificaciones ponen de manifiesto la calidad y seguridad de nuestros armarios metálicos, que cumplen con los máximos estándares exigidos por órganos certificadores de reconocido prestigio como son VDE, UL o Bureau Veritas“, afirman desde IDE.
A través de estas certificaciones se garantiza el grado de protección, la resistencia al impacto, el rango de temperatura ambiento o tensión máxima asignada de empleo, características que son reconocidas bajo las normas DIN EN 62208 (VDE 0660-511): 2012-06; EN 62208:2011.