Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El vehículo rover Perseverance de la NASA, equipado con bridas ABB

El vehículo rover Perseverance de la NASA, equipado con bridas ABB

El vehículo espacial de la agencia espacial norteamericana, de plena actualidad tras su aterrizaje en Marte el 18 de febrero, incorpora para su funcionamiento las bridas para cable Ty-Rap de ABB, diseñadas para resistir la corrosión y la radiación en los entornos más extremos.

El aterrizaje en Marte el pasado 18 de febrero del vehículo rover Perseverance de la NASA, dentro de la misión Mars 2020, ha provocado que la exploración espacial llene páginas en medios de todo el mundo, llegando ahora al sector de material eléctrico. Tal es así porque el ingenio de la agencia espacial norteamericana está equipado con bridas para cable Ty-Rap™ de ABB.

En concreto, las bridas Ty-Rap, utilizadas en multitud de aplicaciones comerciales en todo el mundo, son empleadas por la NASA para sujetar los tubos y componentes interiores y exteriores del rover Perseverance, además de para asegurar los equipos de investigación y laboratorio.

Estas bridas de ABB están diseñadas para soportar las exigentes condiciones de los vuelos espaciales, así como para resistir la corrosión y la radiación en los entornos más extremos (también se emplean en numerosas aplicaciones en edificación, transporte ferroviario, etc.).

30.000 millones de bridas para cable Ty-Rap

La división conocida actualmente como ABB Installation Products lleva suministrado equipos al programa espacial desde 1973 y las bridas Ty-Rap se siguen utilizando en el vehículo Curiosity de la NASA, aún en activo, tras haberse empleado anteriormente en los rovers gemelos Spirit y Opportunity.

Patentadas originalmente en 1958, las bridas estándar Ty-Rap se dieron a conocer por su dispositivo de bloqueo Grip of Steel™ en el ámbito empresarial y doméstico. Desde entonces, se han producido casi 30.000 millones de bridas para cable Ty-Rap. Si se pudieran una detrás de otra, podrían llegar a la Luna y volver más de una docena de veces, destacan desde ABB.

La misión Mars 2020 con el rover Perseverance forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, que aborda objetivos científicos de alta prioridad para la exploración del planeta rojo y sobre el potencial para la vida en él.

Larga colaboración con la NASA

ABB mantiene una relación ya duradera con la NASA que comenzó hace más de 30 años al contribuir con sensores ópticos a los experimentos en el transbordador espacial, ponen de relieve desde la compañía.

En noviembre de 2020, la empresa anunció un contrato con el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA para incorporar tecnología de ABB y de su socio Nüvü Camēras a bordo del telescopio espacial en 2025, destinado a capturar las primeras imágenes espaciales de planetas fuera de nuestro sistema solar. ABB es también un proveedor clave para la serie de satélites meteorológicos JPSS estadounidenses contratados por la NASA.

Cabe recordar que la división ABB Installation Products, dentro del área de negocio Electrification de ABB, anteriormente Thomas & Betts, está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de componentes y productos utilizados en conexión, protección y distribución de energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción y de servicios públicos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados