Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Circutor organiza un ciclo formativo para afrontar los cuatro grandes retos del sector eléctrico

Circutor organiza un ciclo formativo para afrontar los cuatro grandes retos del sector eléctrico

Las sesiones, de carácter gratuito, combinarán la formación teórica con ejemplos prácticos y reales sobre los cuatro ámbitos que más oportunidades de negocio ofrecen actualmente al sector: movilidad eléctrica, autoconsumo, eficiencia energética y calidad de red.

Circutor vuelve 'a la carga' y refuerza su compromiso con la formación de los profesionales del sector eléctrico mediante la organización de un nuevo ciclo formativo que se desarrollará, en diferentes sesiones y bloques didácticos, desde el próximo 25 de febrero y hasta mediados del mes de junio.

El programa formativo busca responder a la siguiente cuestión: ¿Cómo afrontar los 4 grandes retos del sector eléctrico? Para ello, el proveedor catalán ha organizado las sesiones en cuatro grandes bloques que representan los ámbitos con mayor potencial de negocio para los profesionales del sector: autoconsumo, movilidad eléctrica, eficiencia energética y calidad de red.

A lo largo del ciclo se combinarán sesiones teóricas con otras prácticas en las que se reproducirán situaciones reales que se dan en el montaje de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la hora de instalar los sistemas para la mejora de la eficiencia energética, o las soluciones para mejorar la calidad de red en instalaciones eléctricas y evitar así los sobrecostes provocados por paradas imprevistas del servicio.

De hecho, explican desde Circutor, a lo largo de estas sesiones se hará especial hincapié en los errores más comunes que se cometen a la hora de realizar una actuación en cada uno de los cuatro ámbitos anteriormente mencionados.

Fechas, horario e inscripción

El calendario del ciclo formativo es el siguiente:

  • 25 de febrero: Presentación del ciclo formativo (también es necesario inscribirse).
  • 04 de marzo: Comienzo del bloque de autoconsumo, que se desarrollará los días 4, 8 y 11 de marzo.
  • 25 de marzo: Inicio del bloque dedicado a la eficiencia energética. El resto de sesiones tendrán lugar los días 08, 15 y 22 de abril.
  • 29 de abril: Comienzo del apartado dedicado a la movilidad eléctrica, que se impartirá, además, los días 06, 13 y 20 de mayo.
  • 27 de mayo: Inicio del bloque sobre la calidad de la red. El resto de sesiones de este apartado temático se celebrarán los días 03, 10 y 17 de junio.

Todas las sesiones se celebrarán a las 16:30 horas y será necesario inscribirse de forma gratuita a través de la página web de Circutor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados