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Interfaz de la página web de Farnell.
Interfaz de la página web de Farnell.

Farnell mejora su plataforma de comercio electrónico para potenciar su crecimiento online

Por Pablo García
Según datos de la compañía, en algunos mercados europeos el número de pedidos realizados a través del e-commerce ha aumentado en más de un 90 % en los últimos doce meses. La nueva web es más rápida y ofrece un amplio abanico de nuevas funcionalidades.

Desde el inicio de la pandemia, Farnell ha detectado un aumento de los pedidos por internet que, en algunos mercados europeos, representa un incremento del 90 % con respecto al número de operaciones online de hace un año.

En este contexto, la compañía ha mejorado su página web para enriquecer la experiencia de los usuarios a la vez que se adapta a las nuevas características de un mercado que cada vez es más digital. Cada vez son más los ingenieros, diseñadores y empleados que trabajan y compran sus productos desde casa.

Por ello, Farnell ha dotado a su renovada página web de diversas mejoras que ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y facilidad de uso a la hora de identificar y comprar los componentes necesarios para sus proyectos.

Principales mejoras

Entre las mejoras del renovado sitio web, destacan las siguientes:

  • El usuario podrá acceder a su historial de pedidos de los últimos cinco años, lo que le permite agilizar las consultas y las compras en caso de seleccionar productos que el cliente haya utilizado en proyectos anteriores. Además, se han mejorado los filtros de búsqueda de este apartado.
  • La compañía también ha mejorado los documentos técnicos para proporcionar una información más precisa sobre las diferentes soluciones, documentos que se podrán descargar desde las páginas de los productos. Además, Farnell ha añadido más de 25 nuevas categorías de búsqueda en esta área.
  • Se ha añadido un apartado de productos populares destacados para ofrecer a los profesionales que trabajan desde casa una mayor confianza al seleccionar componentes y productos.
  • Asimismo, el selector de atributos en las páginas de los productos simplifica la consulta de los artículos de una gama. Ahora, todos los atributos y valores están disponibles y se pueden modificar directamente en la página del producto, por lo que pasar de una serie a otra es más sencillo.
  • Por último, se ha mejorado la velocidad de la página web, uno de los objetivos históricos de Farnell. La compañía “aspira” a ofrecer uno de los servicios más rápidos del sector en este sentido. De hecho, en los últimos doce meses se ha reducido en más de un segundo el tiempo de carga de las páginas.

Además, la web de Farnell ofrece otros servicios como el acceso gratuito a recursos online, notas de aplicación, vídeos, seminarios virtuales y soporte técnico las 24 horas de los días laborables. Asimismo, los clientes de Farnell también pueden acceder a través de este portal al amplio ecosistema de Avnet.

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