Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric lanza un plan de acompañamiento para empresas para facilitarles el acceso a las ayudas

Schneider Electric lanza un plan de acompañamiento para empresas para facilitarles el acceso a las ayudas

Por Pablo García
El proveedor pretende ayudar a compañías y partners de cualquier tamaño a canalizar sus inversiones hacia proyectos que puedan beneficiarse de las ayudas procedentes de planes como el PREE, el MOVES II y los fondos del programa ‘España Puede’.

Schneider Electric ha presentado este viernes un “ambicioso” plan de acompañamiento para empresas que tiene como objetivo ayudar a compañías y partners a enfocar sus inversiones de manera que estas puedan beneficiarse de las ayudas públicas procedentes de planes como el PREE, el MOVES II o el denominado ‘España Puede‘.

Según anuncia el propio proveedor, la firma gala va a poner al servicio de empresas y partners “toda nuestra experiencia y conocimientos para ayudarles a avanzar en su sostenibilidad y recuperación económica“. La cuestión es, ¿cómo materializar este objetivo?

Pues bien, Schneider Electric, a través de sus expertos, colaborará con las empresas interesadas en el diseño de soluciones que sean financiables mediante las convocatorias públicas. “Estas soluciones serán escalables, abiertas, de implementación fácil y cumplirán con los requisitos necesarios para optar a una subvención”, explican desde el proveedor.

“Este contexto supone una gran oportunidad para transformar la economía bajo criterios más sostenibles e inclusivos. Desde Schneider Electric queremos que las empresas españolas puedan aprovechar al máximo sus inversiones en este sentido”, asegura Jordi Garcia, vicepresidente de Power Products y Digital Energy de Schneider Electric.

“El plan de acompañamiento de la compañía se ha diseñado para facilitar el proceso de tramitación de las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas e incluye paquetes de soluciones específicas que cumplen con las especificaciones y requisitos necesarios para poder optar a las ayudas”, remarcan desde el proveedor.

Detalles de los diferentes planes de ayudas

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conocido como ‘España Puede‘, busca facilitar la recuperación económica del país basándose en una modernización tecnológica y un compromiso de sostenibilidad. Entre 2021 y 2023, el plan habilitará una inversión de 72.000 millones de euros, el 37 % de los cuales irá destinado a la transición ecológica y el 33 % a la digitalización.

Por otro lado, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) cuenta con una dotación de 300 millones y ofrece ayudas directas para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación.

Por último, y con una dotación de 100 millones de euros, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) busca promover la implantación de una movilidad eficiente y sostenible mediante cuatro tipos de ayudas: a la compra de vehículos de energías alternativas, a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, para el desarrollo de medidas de movilidad sostenible al trabajo y para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio