Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en sus nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados
El equipo de Phoenix Contact E-Mobility, en las nuevas instalaciones.
El equipo de Phoenix Contact E-Mobility, en las nuevas instalaciones.

Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en sus nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados

La nueva factoría, que ha sido construida en un tiempo récord de cinco meses, ya ha fabricado el primer lote de cables de corriente alterna para la recarga de vehículos eléctricos. La compañía prevé que este centro dará trabajo a más de 250 empleados en los próximos años.

Phoenix Contact E-Mobility, la filial de la compañía alemana creada en enero de 2013 para desarrollar soluciones de movilidad sostenible, inauguró recientemente sus nuevas instalaciones situadas en la ciudad polaca de Rzeszów.

La nueva sede, que a pesar del contexto de pandemia ha sido levantada en tan solo cinco meses, tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados (m2), que se dividen en 14.000 m2 para producción y almacenamiento y 1.000 m2 de oficinas.

Phoenix Contact E-Mobility nació hace ocho años con 23 empleados. Según datos de la propia compañía, esta división del fabricante germano cuenta actualmente con más de 300 trabajadores y se espera que estas nuevas instalaciones den trabajo a más de 250 empleados en los próximos años.

La nueva factoría nace como respuesta a una demanda creciente relacionada con los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos. En este sentido, en España se vendieron en 2020 más de 35.000 vehículos 100 % eléctricos, un 44,4 % más que en 2019. Aunque las cifras nacionales son irrisorias comparadas con las del mercado alemán, donde se matricularon casi 200.000 nuevos vehículos eléctricos puros, cifra que aumenta hasta rondar los 400.000 si se tienen en cuenta los híbridos enchufables.

"Cada uno de estos vehículos viene con un cable de carga CA en su maletero", afirma Christoph Paetzold, jefe de proyecto de la nueva instalación de Rzeszów, para contextualizar la importancia que va a alcanzar este sector en los próximos años.

"El equipo ya ha producido el primer lote de nuestros cables de carga CA y nos estamos preparando para instalar más sistemas en las próximas semanas, así como para contratar a más empleados", añade Paetzold.

De forma simultánea a la expansión de este nuevo centro, Phoenix Contact también está realizando otras inversiones en su sede central de Alemania para ampliar su capacidad de producción y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados