Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric asesorará a Grupo Velux en la compra de energía renovable

Schneider Electric asesorará a Grupo Velux en la compra de energía renovable

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante francés se ha aliado con el grupo danés, especializado en ventanas de tejado y de cubierta plana, persianas y tubos solares, para establecer acuerdos de compra de energía renovable (PPA, Power Purchase Agreement).

Schneider Electric ha suscrito una alianza con el Grupo Velux para poner en marcha acuerdos de compra de energía renovable (conocidos como PPA, Power Purchase Agreement), de tal modo que la multinacional francesa actuará de asesor de compra para Velux durante todo el proceso de adquisición. Los futuros PPA tienen como objetivo permitir el desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable en toda Europa.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Grupo Velux de obtener un 100 % de electricidad renovable (RE100) para el año 2023, aportando nueva energía renovable a la red, dentro del reto corporativo de conseguir la neutralidad de carbono en 2030. La compañía danesa está especializada en la fabricación de ventanas de tejado y de cubierta plana, persianas, cortinas y tubos solares, entre otras soluciones.

Comprar energía a precio fijo en el largo plazo

Desde Schneider Electric ponen de manifiesto que los posibles PPA estarán dirigidos a conseguir una combinación de tecnologías limpias; al mismo tiempo, Velux quiere asegurar un compromiso a largo plazo para la compra de energía a un precio fijo. El contrato PPA garantizará al grupo danés “la estabilidad y la previsibilidad de los precios de la electricidad”, subrayan, y permitirá a la empresa abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El Grupo Velux está tratando de llevar a cabo nuevos proyectos de energía renovable no subvencionados en los países de la Unión Europea, garantizando la incorporación de energía limpia a la red y sustituyendo así la energía “marrón” producida a partir de combustibles fósiles.

La compra de electricidad renovable se enmarca en la meta de Velux de eliminar su dependencia energética de fuentes a partir de combustibles. El objetivo inicial es mejorar la eficiencia energética en todas sus instalaciones, así como establecer calefacción y electricidad renovables, mediante el uso de placas solares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio