Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric presenta un revolucionario sistema de gestión energética para el hogar

Schneider Electric presenta un revolucionario sistema de gestión energética para el hogar

Basado en la inteligencia artificial, el Wiser Energy Center monitoriza las diferentes cargas y fuentes de energía de la vivienda y las combina de forma automática para maximizar el ahorro en la factura. La solución llegará al mercado español a lo largo de 2021.

"La electricidad es el salvavidas de nuestros hogares. El futuro será más eléctrico y más digital". Así de contundente se mostró Jai Thampi, director de Estrategia Global e Innovación en el Hogar de Schneider Electric, durante la presentación de las principales novedades relativas a la gestión energética residencial que la firma francesa va a lanzar al mercado en 2021.

"El verdadero valor de los hogares inteligentes se alcanzará cuando la gestión de la energía se convierta en una parte importante de la propuesta”, explicó Thampi durante la presentación de las novedades que llevó a cabo la firma gala en el marco de la primera gran feria tecnológica del año, el CES 2021.

El director de Estrategia Global e Innovación en el Hogar de Schneider Electric detalló las cuatro principales novedades que llegarán al mercado europeo en el presente año y expuso los cuatro retos a los que se enfrentan nuestros hogares: ser más sostenibles, más resilientes (mejorar la seguridad y garantizar el suministro), más eficientes y más personales (adaptados a las necesidades energéticas de sus residentes).

Para dar respuesta a estos retos de un futuro cada vez más cercano, Schneider Electric ha presentado diferentes propuestas, entre las que destaca el Wiser Energy Center, un nuevo cuadro eléctrico que otorga al usuario el control absoluto sobre la gestión energética de su vivienda.

Así es el Wiser Energy Center

"Igual que se usa un reloj inteligente para monitorizar la salud, Wiser permite monitorizar e incluso gamificar la eficiencia energética de nuestro hogar", afirmó Anne-Sohphie Hajjar, vicepresidenta de marketing de la división Home & Distribution de Schneider Electric. "No se trata solo de determinar cuánta energía consumimos, sino si estamos consumiendo la cantidad necesaria", añadió Hajjar durante la presentación.

Wise Energy Center se divide en cinco niveles. El primero (situado en la parte superior) agrupa las diferentes fuentes de energía de la vivienda (por ejemplo, red eléctrica y sistema de autoconsumo fotovoltaico). Este apartado, combinado con el segundo, permitirá optimizar el consumo, pues el sistema cambia automáticamente de la energía tradicional a la renovable, priorizando el gasto de la energía sostenible.

De esta forma se consigue un doble objetivo: maximiza el rendimiento de los paneles solares, a la vez que se mejora el rendimiento de la inversión en la instalación fotovoltaica, y contribuye a reducir las facturas eléctricas.

El tercer nivel permite gestionar las cargas en dos escenarios distintos: cargas críticas y normales. Si se produce una interrupción en el suministro, el panel cambia al modo 'carga crítica', es decir, decide qué electrodomésticos son esenciales y la energía disponible de la batería o el generador se reserva para este tipo de aparatos.

Este cuadro eléctrico inteligente incorpora, además, un espacio en el cuarto nivel para integrar el inversor solar y es compatible con cualquier modelo, aseguran desde la marca. En el quinto y último nivel (parte inferior) la solución incorpora un panel que simula un cuadro eléctrico tradicional, pero que incorpora una capa de seguridad adicional que notifica de forma proactiva fallos eléctricos, sobrecargas y hasta problemas de cableado y sobrecorriente.

Para llevar a cabo estas funciones, Wiser Energy Center se basa en algoritmos habilitados por inteligencia artificial y tiene en cuenta diversos factores como el clima, la tarifa energética de los residentes y los patrones de consumo y el almacenando de energía solar para emergencias.

De esta forma, Wiser unifica la gestión del contador de energía, el cargador del vehículo eléctrico, el generador de reserva, el almacenamiento, el convertidor solar y las cargas de energía del hogar en un único cuadro que el usuario puede gestionar a través de una única aplicación.

wiser energy center

En esta imagen se pueden observar los distintos niveles del Wiser Energy Center.

Otras novedades

Además del Wiser Energy Center, Schneider Electric presentó otras tres novedades relacionadas con la gestión de la electricidad en los hogares. Así, el controlador Active9 Active puede integrarse en los cuadros eléctricos tradicionales para monitorizar la "salud energética" de nuestra vivienda.

Por otro lado, el Eficcient Temperature Control System es una solución que se puede integrar en el sistema Wiser para un control inteligente de la temperatura en cada una de las estancias de la casa.

Por último, desde Schneider Electric definieron el Power Tag como "probablemente, el sensor de energía inalámbrico más pequeño del mundo". Se trata de un dispositivo plug and play que se inserta en el cuadro eléctrico y proporciona datos en tiempo real sobre energía, corrientes, potencia, voltaje, factor de potencia y consumo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados