Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric avanza en la senda de la digitalización de edificios con una nueva inversión
Campus de innovación de Planon.
Campus de innovación de Planon.

Schneider Electric avanza en la senda de la digitalización de edificios con una nueva inversión

El proveedor francés ha adquirido una participación minoritaria de Planon, un proveedor de software de gestión de instalaciones. Con esta operación, Schneider Electric amplía su oferta digital y continúa potenciando una estrategia que se ha intensificado en los últimos meses.

"El futuro será digital y eléctrico, smart y sostenible". Así de rotundo se mostró Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, en el pasado Innovation Summit 2020 de la marca gala, cita en la que Tricoire puso de manifiesto que Schneider Electric considera como una parte vital de su negocio la oferta de software y servicios.

Desde entonces (principios de octubre), la firma francesa ha adquirido cinco compañías de software para reforzar su estrategia digital y ha desarrollado dos integraciones con otras tantas entidades para avanzar en la digitalización de edificios. A estas actuaciones hay que sumar la reciente adquisición de una parte minoritaria de Planon, un proveedor de software de Sistemas de Gestión Integrada del Espacio de Trabajo (IWMS, por sus siglas en inglés) basado en la nube.

Este acuerdo, que está sujeto a las habituales aprobaciones legales, amplía la oferta de software de ciclo de vida de edificios digitales de Schneider Electric y "contribuirá a crear edificios más inteligentes, sostenibles y saludables", señalan desde el proveedor.

La oferta de Planon de soluciones de gestión, mantenimiento y operaciones del espacio de trabajo aprovecha las analíticas en tiempo real para lograr una "híper-eficiencia e incrementar la productividad de los operadores de edificio".

En este sentido, la oferta conjunta, basada en la convergencia IT/OT (Tecnología de la Información y Tecnología de la Operación), permitirá tener más información para abordar los problemas de los edificios antes de que surjan, monitorizar la calidad del aire, la temperatura... y otras variables que, a su vez, redundan en la sostenibilidad y la eficiencia.

La integración de la plataforma de gestión de la energía EcoStruxure de Schneider Electric con las soluciones de empresa de Planon abren nuevos horizontes para ambas compañías, que seguirán funcionando de forma independiente.

La revolución digital de Schneider Electric

La transformación digital de Schneider Electric comenzó en 2018 con la compra del grupo IGE+XAO, un editor de software especializado para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y simulación para ingeniería eléctrica. Sin embargo, en el último semestre de 2020, la apuesta de la compañía por la digitalización ha sido evidente y se ha materializado en diversas operaciones.

El pasado mes de agosto, Aveva, del grupo Schneider Electric, adquirió OSIsoft, empresa especializada en software de gestión y análisis de datos, por 5.000 millones de dólares. En octubre compró ProleiT, una compañía especializada en el desarrollo de programas y sistemas para optimizar el control de procesos (PCS) que cuenta con más de 500 trabajadores en todo el mundo.

Un mes más tarde, Schneider Electric adquirió ALPI y RIB Software. La primera es una de las empresas más importantes a nivel europeo en software de diseño y modelado automatizado para instalaciones eléctricas, mientras que la segunda es una entidad de referencia en el campo del Building Information Modeling (BIM).

Por último, en cuanto a adquisiciones se refiere, a finales de diciembre Schneider Electric anunció que había adquirido una participación de control de ETAP Automation, la plataforma de software del ámbito del modelado, diseño, análisis, optimización, monitorización, control y automatización de sistemas de energía eléctrica. A ello hay que añadir ahora la adquisición de una parte minoritaria de la citada Planon.

Fuentes del fabricante francés han confirmado a este medio que "todas estas compras están enmarcadas en la estrategia de la compañía de garantizar la continuidad y la contextualización del dato en todo el ciclo de vida".

Además de estas operaciones, el proveedor francés ha desarrollado junto a Cype un software para la selección de equipos de protección en proyectos Open BIM y ha trabajado con Telematel para integrar su plataforma EcoStrucxure Build en los programas de gestión de Telematel.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados