Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric se hace con el control de ETAP para reforzar su estrategia digital

Schneider Electric se hace con el control de ETAP para reforzar su estrategia digital

Por Pablo García
El proveedor galo ha adquirido una participación de control de esta plataforma de software, referente en la simulación y el modelado de sistemas de energía eléctrica. Las ofertas digitales de ambas compañías se podrán combinar para optimizar los sistemas de energía crítica y mejorar la integración de las renovables.

Schneider Electric ha adquirido una participación de control de ETAP Automation, la plataforma de software referente en el ámbito del modelado, diseño, análisis, optimización, monitorización, control y automatización de sistemas de energía eléctrica basándose en sus gemelos digitales.

Con más de 50.000 licencias en más de 100 países, esta compañía gestiona las necesidades de los sistemas energéticos “de extremo a extremo”, desde la generación de la energía hasta su utilización.

A través de esta operación, Schneider Electric ha adquirido un paquete de acciones suficientes para controlar ETAP Automation y, por tanto, para gestionar la toma de decisiones, aunque la plataforma seguirá funcionando como un ente independiente.

A falta de la habitual aprobación legal, esta adquisición viene a completar la oferta de software para sistemas de energía eléctrica de Schneider Electric y se suma a la compra, el pasado mes de noviembre, de ALPI, empresa de software de diseño y modelado automatizado para instalaciones eléctricas, y RIB Software, referente en el campo del Building Information Modeling (BIM).

Consecuencias de la operación

La integración de la plataforma EcoStruxure Power Design de Schneider Electric y las soluciones de diseño de software eléctrico de ETAP facilitará la gestión de sistemas de energía crítica utilizando soluciones agnósticas de modelado, diseño, simulación predictiva y de operaciones en tiempo real.

La combinación de ambas tecnologías permite optimizar los sistemas de energía crítica y acelerar y mejorar la integración en la red eléctrica de las renovables, las microgrids y las tecnologías de almacenamiento de baterías.

“Todo ello ayudará a digitalizar el ciclo de vida de extremo a extremo y proporcionará a las aplicaciones de red y de energía crítica una mayor eficiencia, sostenibilidad y resiliencia”, explican desde Schneider Electric.

Además, la oferta combinada permitirá reducir el gasto en capital (CAPEX) de la red eléctrica un 20 % al mejorar su diseño y rendimiento, subrayan desde el fabricante. La combinación maximizará, también, el proceso de producción del sistema de energía mediante plantillas de diseño estandarizadas, abiertas y específicas para cada aplicación, así como modelos de datos habilitados para gemelos digitales y bibliotecas de productos.

“Uniendo fuerzas con ETAP, estamos entrando en un nuevo capítulo de la distribución eléctrica avanzada, con más digitalización a escala global y nuevas herramientas que permiten a los clientes y partners tomar decisiones con una mejor información y alcanzar nuevos niveles de eficiencia”, afirmó Jean-Pascal Tricoire, Chairman & CEO de Schneider Electric, tras la operación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Fernando
Luis Fernando
21/06/2021 20:57

Qué excelente noticia.

Scroll al inicio