Inicio / Noticias / Proveedores / ABB, galardonada por su solución domótica inalámbrica para el hogar inteligente
Idoia Matas,  responsable de Comunicación de ABB Electrification.
Idoia Matas, responsable de Comunicación de ABB Electrification.

ABB, galardonada por su solución domótica inalámbrica para el hogar inteligente

Por Pablo García
La marca Niessen de la compañía suiza se alzó con el premio NAN 2020 en la categoría de electricidad, electrónica, iluminación y domótica gracias a su solución de automatización free@home wireless. En el certamen participaron cerca de 400 candidatos.

Por decimocuarto año consecutivo, los Premios NAN de Arquitectura y Construcción han reconocido a los 18 mejores proyectos arquitectónicos y materiales constructivos del año en una gala que se ha celebrado en formato virtual a causa de la pandemia.

El certamen ha contado con la participación de 275 proyectos y más de un centenar de materiales de construcción. Además, alrededor de 300 espectadores siguieron a través de sus pantallas la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebró hace unos días.

Pues bien, en este contexto, Niessen se alzó con el premio NAN 2020 en la categoría de electricidad, electrónica, iluminación y domótica gracias a su solución de automatización free@home wireless. Cabe recordar que Niessen es una de las marcas de ABB, que cuenta con una de sus fábricas de referencia en Oiartzun (Guipúzcoa).

“Se trata de un importante reconocimiento para la marca en el ámbito de la arquitectura y la construcción, puesto que abordamos el camino hacia el futuro de las ciudades más habitables y sostenibles a través de la innovación”, afirmó Idoia Matas, responsable de Comunicación de ABB Electrification, durante su agradecimiento a TPI y a la revista NAN Arquitectura y Construcción, entidades organizadoras de los premios.

Sobre free@home wireless

ABB lanzó en 2014 su solución free@home con el objetivo de ofrecer a los usuarios un estilo de vida más confortable y un hogar más acogedor, eficiente y conectado. Tras distintas mejoras, a finales de 2016 la compañía puso en el mercado una nueva versión cuya principal novedad era su carácter inalámbrico (wireless). Con esta innovación consiguió producir y vender un millón de unidades.

Desde el punto de vista del usuario, el sistema permite controlar de una manera sencilla la iluminación, la temperatura, las persianas y las puertas desde cualquier dispositivo móvil. Desde la perspectiva del instalador, la solución permite ahorrar tiempo y dinero en la instalación de la misma, ya que el sistema se conecta a la red wifi de la vivienda y, a través de ella, se puede realizar la gestión del hogar mediante un sistema de controles y pantallas sin necesitad de un software específico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio