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Nuevo laboratorio de innovación de movilidad eléctrica de ABB.
Nuevo laboratorio de innovación de movilidad eléctrica de ABB.

ABB vuelve a sus orígenes con su nuevo centro I+D para impulsar la movilidad eléctrica

El nuevo complejo, en el que la compañía ha invertido 10 millones de dólares, cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados y se ubica en la Universidad Tecnológica de Delf (Holanda), lugar donde fue concebido el negocio de recarga de la marca.

ABB acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo centro global I+D para "acelerar la innovación en la movilidad eléctrica".

La inauguración del nuevo complejo marca el regreso del negocio de carga de vehículos eléctricos (VE) de la compañía al lugar donde fue concebido, ya que los estudiantes que fundaron Epyon (la startup de carga de VE adquirida por ABB en 2011), habían sido alumnos de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos).

Precisamente, las nuevas instalaciones se integran en el campus de esta institución académica, reconocida en 2020 como una de las 15 mejores universidades de ingeniería y tecnología del mundo.

¿Cómo es el nuevo centro I+D?

El nuevo complejo, en el que ABB ha invertido 10 millones de dólares, cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados y en él trabajarán 120 especialistas.

El laboratorio de innovación de movilidad eléctrica "ha sido equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todo tipo de vehículos. Los simuladores han sido fabricados exactamente para este fin y el 95 % de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos", explican desde la compañía suiza.

Para probar el rendimiento de los vehículos en climas muy calurosos o fríos, ABB ha desarrollado salas de pruebas ambientales especiales, donde las soluciones serán sometidas a condiciones extremas, con temperaturas desde -40 hasta +100 grados Celsius y humedad alta.

Además, el tejado dispondrá de paneles fotovoltaicos con inversores solares que convertirán la corriente continua recogida a partir de los rayos solares en corriente alterna, lo que unido sistema de gestión de edificios y al sistema de almacenamiento en baterías permitirán que la energía también se pueda verter a la red.

Las instalaciones de Delft se suman a la inversión de 30 millones de dólares por parte de ABB para desarrollar un centro de excelencia global y un centro de producción para la infraestructura de carga de VE que abrirá sus puertas el año que viene en Italia.

"En ABB Electrification invertimos aproximadamente 400 millones de dólares al año en I+D para asegurarnos de permanecer en la vanguardia del liderazgo tecnológico y de establecer el estándar en la movilidad sostenible. El nuevo laboratorio nos permitirá reforzar nuestra colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar un mayor rendimiento y progreso en todo el sector", afirmó Frank Muehlon, responsable del negocio global de Soluciones de Infraestructura de Movilidad Eléctrica de ABB.

Cabe reseñar que ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y hasta la fecha ha vendido más de 17 000 cargadores rápidos en 80 países. Además, a partir de la temporada 2022-23, ABB será el proveedor de carga oficial de la Fórmula E, la Fórmula 1 de vehículos eléctricos.

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