Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bender amplía su gama de equipos de protección
Monitor de corriente residual diferencial MRCDB300.
Monitor de corriente residual diferencial MRCDB300.

Bender amplía su gama de equipos de protección

La seguridad es uno de los factores más importantes en cualquier ámbito de la vida, ya sea personal o laboral. Además, este aspecto es fundamental en la industria, pues contribuye a minimizar riesgos que puedan afectar a trabajadores o maquinaria. En este contexto, Bender ha ampliado su gama de evaluación y medición para mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas.

En este sentido, el fabricante ha incorporado a su gama una nueva serie de dispositivos de monitorización de corriente diferencial SensorPro, sensible a corrientes AC/DC y que cuenta con un transformador de corriente integrado.

Estos sensores están formados por dos componentes: un módulo toroidal (sin componentes electrónicos) y un módulo electrónico que aporta la inteligencia al equipo. "Este último módulo se encuentra directamente sobre el módulo toroidal y componen así una unidad funcional", explican desde Bender.

Los nuevos equipos sensibles a corrientes AC/DC para su uso como equipos diferenciales -MRCD de tipo B- cumplen con los requisitos de la actual norma IEC60947-2 anexo M.

¿A qué sectores están dirigidos?

Desde el proveedor señalan que estos equipos son adecuados para su uso en el ámbito industrial, conjuntamente con un dispositivo de desconexión adecuado para la protección de personas e instalaciones, así como para la protección contra incendios. Además, añaden, "combinan el transformador de medida de corriente y la electrónica de medida, de manera que no se hace necesario ningún dispositivo de medida adicional".

"Con ayuda del relé integrado se controla el dispositivo de desconexión y se puede emitir una prealarma. Asimismo, el interfaz Modbus ofrece la posibilidad de monitorizar de manera permanente la corriente de fuga y de defecto de la instalación en un sistema de monitorización de nivel superior", aclaran desde Bender.

"Los nuevos MRCD resultan perfectos para aplicaciones especiales en las que los cambios de corriente se producen con una frecuencia elevada y de forma significativa (como son, por ejemplo, las aplicaciones de soldadura), evitando de este modo falsos disparos en las instalaciones", explican fuentes del fabricante.

El margen de frecuencia de hasta 100 kHz asegura que se cumplan completamente los requerimientos de la norma IEC 60364-4-42 y de la VdS (VdS 2033) en el área de protección frente a incendios, de manera que los equipos también están predestinados para su uso en zonas de riesgo de incendio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados