Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Webatt instala en España el mayor sistema individual de baterías sonnen

Webatt instala en España el mayor sistema individual de baterías sonnen

Con una capacidad total de almacenamiento de 247,5 kWh, es una solución compuesta por nueve sonnenBatterie 10 conectadas en serie, que se alimentan de un sistema fotovoltaico que se ha implementado en la firma Arico Forest (Girona), especialista en servicios forestales.

Webatt Energía ha llevado a cabo la mayor instalación individual de una solución sonnenBatterie en el mundo hasta la fecha, con una capacidad total de almacenamiento energético de 247,5 kilovatios hora (kWh). Se trata de una solución de nueve equipos sonnenBatterie 10 conectados en serie, que se alimentan de un sistema fotovoltaico de 60 kWp, y que producen conjuntamente una potencia de 41,7 kW. La infraestructura ha sido instalada por la firma Empordà Solar en Girona.

Este sistema de almacenamiento de energía se ha instalado en Arico Forest, especialista en servicios forestales (reforestación, mantenimiento sostenible de carreteras y bosques y la producción de biomasa). En este año, esta empresa ha utilizado su espacio disponible para instalar el sistema fotovoltaico de autoconsumo energético y también ha sustituido sus vehículos convencionales por coches eléctricos.

Entrada en el segmento comercial

Cabe recordar que Webatt Energia comercializa equipos sonnenBatterie a sus clientes desde 2017 y es el mayor socio especialista en España de este fabricante alemán. La instalación para Arico Forest en Les Preses (Girona) también ha sido una nueva experiencia para Webatt; su director general, Franc Comino, explica que "una instalación con nueve unidades de almacenamiento conectadas en serie es la máxima configuración de una sonnenBatterie 10. El hecho de que seamos el primer socio de sonnen en todo el mundo en poder implementarla junto con Arico Forest es también un hito y un honor muy especial para nosotros".

Por su parte, Wenzel Brühl, director de Desarrollo de Nuevos Mercados de Europa de sonnen, señala que, con esta instalación, la compañía muestra que "podemos ofrecer a nuestros clientes una solución mucho más grande que ya ha sido probada".

Con las sonnenBatteries instaladas, la firma Arico Forest ha dado un paso más y ahora puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones, las oficinas y los vehículos eléctricos de la empresa

Asimismo, la nueva sonnenBatterie 10 es un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW por unidad. La capacidad de almacenamiento va de 5,5 kWh a 27,5 kWh para uso doméstico. Con este tipo de instalaciones, la sonnenBaterie 10 puede instalarse en cascada hasta 247,5 kWh para aplicaciones comerciales y empresariales.

Premios EuroSolar Prize 2020

Por otro lado, la labor de Webatt y sonnen se ha visto reconocida en los prestigiosos EuroSolar Prize 2020. El proyecto de los bungalós fotovoltaicos con acumulación energética sonnen, realizada en el Cámping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre Costa Brava (Girona), ha logrado el primer premio de estos galardones en la categoría industrial. El jurado ha reconocido a la empresa por su apuesta por los cambios, la innovación y el compromiso en las energías renovables.

Webatt energy premio euro solar 2020

Panorámica de los bungalós fotovoltaicos e-Devesa, situados en la costa cercana a Ampurias (Girona).

 

Los e-Devesa, considerados los primeros bungalós europeos fotovoltaicos sostenibles medioambientalmente, cuentan con un almacenamiento energético de km0 gracias a la instalación de 819 placas fotovoltaicas, 39 sonnenBatteries (son 39 bungalós) y una acumulación total de 234 kWh. La empresa instaladora ha sido Techsolar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados