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CELO quiere incrementar el negocio de la distribución

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía, que hace año y medio unificó sus tres marcas y rediseñó su logotipo, reorienta sus acciones para ayudar al distribuidor a aumentar sus ventas en los ámbitos de tornillería, sujeción y fijación frente a los operadores que realizan venta directa en este mercado.

CELO reafirma su compromiso con el canal de la distribución. La compañía, que hace año y medio unificó sus tres marcas y rediseñó su logotipo, reorienta y potencia sus acciones comerciales para ayudar al distribuidor profesional a aumentar sus ventas en los ámbitos de tornillería, sujeción y fijación frente a los operadores que realizan venta directa en este mercado.

Así lo explica a esta redacción Rubén Valle, director comercial de CELO Fixings. Dado que cerca del 50 % del mercado de sujeción y fijación lo acaparan dos grandes operadores, Hilti y Würth, cuya enfoque es la venta directa, “la propuesta de CELO se dirige a ayudar al distribuidor profesional a vender más y a captar cuota de mercado de la venta directa“.

En este sentido, “queremos aumentar el asesoramiento y la atención en obra, ir de la mano del distribuidor para incrementar su negocio”. CELO ofrece de este modo asesoramiento y un servicio técnico adecuado para el buen desarrollo y seguridad de la aplicación, formando al equipo comercial del distribuidor y aportando un extra de calidad en su servicio, productividad y beneficio.

Dar valor a los productos de sujeción y fijación

El objetivo es “hacer ver el verdadero valor de un producto básico”, como la tornillería, la sujeción y la fijación, pone de relieve Rubén Valle. La empresa pretende con este nuevo enfoque aumentar el tiempo invertido en los equipos comerciales del canal de la distribución “para compartir los conocimientos técnicos que se necesitan con el fin de ayudar a los profesionales a usar nuestros productos, que conozcan todo su potencial y cómo les pueden ayudar en su día a día”.

Así, la intención de CELO es que el 70 % del tiempo del trabajo comercial se dedique a las visitas a obra y a empresas instaladoras, siempre de la mano del equipo comercial del distribuidor, sin olvidar las visitas a los puntos de venta de los almacenes mayoristas.

Al compartir los conocimientos técnicos con el distribuidor, este podrá comprobar que “no es lo mismo hacer una instalación durante una semana bajo un techo de hormigón con taco, tornillo y abrazadera que poder disparar una abrazadera directamente al techo y hacer la misma instalación en tres días, con un sistema mucho más limpio, eficiente y seguro”, explican desde la compañía.

Con esta propuesta CELO quiere estar más cerca de sus clientes, sean instaladores o fontaneros, profesionales de la construcción o de otros oficios, como cerramientos, carpintería de aluminio o fachadas, entre otros.

Las cosas pequeñas importan

La empresa pone el énfasis también en su lema #SmallThingsMatter: “queremos transmitir que elementos pequeños, como un tornillo, un taco o una abrazadera, son muy importantes para que algo de mayor tamaño o valor pueda realizar su función”, resalta Rubén Valle.

Asimismo, CELO presta la máxima atención al mínimo detalle. “Al final, sabemos que son las pequeñas cosas las que hacen que nuestro mundo funcione y se mantenga unido”, de ahí la actualidad de este hastag, que surgió a raíz del cambio de marca implantado a finales de 2018, “y que seguimos potenciando en la actualidad”, añade Valle.

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