Inicio / Noticias / Proveedores / EFAPEL afianza su presencia en el mercado español

EFAPEL afianza su presencia en el mercado español

El fabricante de material eléctrico, con sede central en Serpins (cerca de Coímbra, Portugal), se ha adherido recientemente a AFME, mantiene el crecimiento de sus ventas y prepara nuevos lanzamientos para 2021, entre los que destaca una nueva serie de novedosos mecanismos.

EFAPEL, fabricante de aparellaje, canales técnicos y accesorios para instalaciones eléctricas, refuerza su apuesta por el mercado español, en el que sigue creciendo con su propuesta de productos de calidad para todo tipo de instalaciones eléctricas de baja tensión, desde mecanismos y cuadros eléctricos hasta soluciones de puestos de trabajo modulares, entre otros. La compañía además se ha integrado en AFME, la patronal de fabricantes, en fechas recientes, lo que supone también un salto cualitativo en su trayectoria.

Eduardo Rincón, director comercial de EFAPEL España, explica a esta redacción que, aunque la empresa se fundó en 1978, fortaleció su presencia en el mercado de España en el año 2014, y que “nuestro país supone ya cerca del 25 % de la facturación de la empresa“. La compañía ha configurado una estructura con servicio técnico y comercial que ofrece garantías óptimas para los clientes. A esto se une la orientación exportadora de EFAPEL, que comercializa sus productos en un total de 54 países.

Efapel crecimiento espana Eduardo Rincon mini

Eduardo Rincón, director comercial de EFAPEL España.

Consciente de las dificultades que se han derivado de la pandemia, Rincón muestra un optimismo moderado con vistas al próximo ejercicio y siempre apostando por la distribución profesional mayorista: “creemos firmemente en este canal y trabajamos para potenciar su negocio; hay que defender a la distribución porque así también ayudamos al colectivo de instaladores garantizando un mejor servicio”.

Añade que, “como fabricante de soluciones eléctricas adaptadas al profesional, nuestro equipo técnico y comercial colabora estrechamente con el instalador, y las federaciones y asociaciones que les representan, con el objetivo de promover y reactivar el sector, siempre cuidando mantener la mejor ecología de mercado”.

EFAPEL cuenta con cinco unidades productivas en Portugal con cerca de 450 colaboradores y un almacén robotizado muy avanzado, puesto en marcha en 2013, que le permite atender las necesidades de sus clientes de forma eficiente.

Novedades en 2021

La compañía tiene previsto lanzar al mercado, en el primer trimestre de 2021, su nueva serie de mecanismos Latina, que ofrece una completa combinación de acabados y modelos para distintas necesidades, ofreciendo también funcionalidades nuevas.

EFAPEL espera retomar el año próximo su intenso calendario de formaciones, jornadas, visitas a la fábrica y participación en eventos para continuar informando de sus productos. A lo largo de este ejercicio la empresa ha conseguido llegar a más de 3.000 profesionales mediante sus cursos online y webinars de formación técnica, obligados al formato virtual por causa de la situación del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio