Inicio / Noticias / Proveedores / Farnell potencia su oferta de automatización industrial gracias a un acuerdo con Industrial Shields

Farnell potencia su oferta de automatización industrial gracias a un acuerdo con Industrial Shields

Industrial Shields es una firma pionera en el uso de dispositivos de automatización industrial (PLC y panel PC) que permiten la adopción generalizada de este tipo de tecnología a un menor coste y en menos tiempo.

Farnell ha alcanzado un nuevo acuerdo de distribución en todo el mundo con la firma Industrial Shields, especialista en el desarrollo y fabricación de dispositivos de automatización industrial (PLC y Panel PC) basados en el hardware de código abierto de Raspberry Pi y Arduino.

Así, gracias a esta nueva alianza, Farnell potencia su catálogo de control y automatización industrial al proponer más opciones a los clientes que desarrollan soluciones de monitorización, control o automatización basadas en ordenadores monoplaca. La incorporación de esta nueva gama de PLC, panel PC y la tarjeta de comunicaciones de muy bajo consumo Open Mote B para el Internet de las Cosas (IoT) permitirá a los clientes avanzar y mejorar en la forma de diseñar sistemas de control.

La compañía resalta que el uso del hardware de código abierto aporta muchas ventajas a los ingenieros de diseño, “como la oportunidad de comercializar productos industriales a un menor coste y en menos tiempo que al diseñar con tarjetas de procesador propias”.

La automatización es una tendencia en aumento en todos los sectores domésticos e industriales, como la automatización de viviendas y fábricas, grandes edificios o las ciudades inteligentes. Industrial Shields ofrece productos a precios competitivos y con el alto rendimiento requerido para monitorizar y controlar los sistemas empleados en fábricas, líneas de producción, maquinaria, edificios y otras aplicaciones.

El uso del hardware de código abierto elimina cualquier bloqueo relacionado con los PLC patentados y ello proporciona a los clientes mucho más control y propiedad de los diseños. Los diseñadores de soluciones de automatización industrial también tienen la opción de integrar en sus diseños una gama más amplia de componentes electrónicos, reduciendo así el coste de los productos finales.

De este modo, Farnell dispone ahora en stock de la gama completa de productos de Industrial Shields con dispositivos de automatización como:

  • El panel PC Touchberry Pi 10.1, basado en Raspberry Pi 4B, con pantalla resistiva multitoque en dos tamaños: con carcasa de aluminio de 10,1 pulgadas o de plástico de 7 pulgadas. Este producto es ideal para aplicaciones que monitorizan y controlan líneas de producción, maquinaria o instalaciones.
  • La serie de productos PLC ARDBOX se basa en la tarjeta Arduino Leonardo e incorpora 20 puertos de E/S que admiten señales digitales y analógicas (con salida PWM). También está disponible una salida de relé opcional para control de CA. Se pueden conectar hasta 127 módulos mediante I2C para activar hasta 7100 E/S.
  • La gama PLC M-DUINO está compuesta por PLC con Ethernet que se pueden utilizar en cualquier sistema de control industrial que requiera E/S analógicas y digitales. También hay disponibles salidas de relé para control de CA. La gama M-DUINO ofrece PLC con 17 E/S en total a 59 E/S, y hasta 36 entradas o 31 salidas. Como la línea ARDBOX PLC, la gama M-DUINO puede conectar hasta 127 módulos mediante I2C.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio