Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens se desprende de su filial Flender por 2.025 millones de euros
Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.
Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Siemens se desprende de su filial Flender por 2.025 millones de euros

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante alemán vende al fondo de inversiones Carlyle su filial Flender GmbH, proveedor de sistemas mecánicos y eléctricos para la industria eólica, generación de energía y sectores como petróleo y gas, química o agua, entre otros.

Siemens ha cerrado la venta de Flender GmbH, proveedor de referencia de sistemas mecánicos y eléctricos, al fondo de inversiones Carlyle por un importe de 2.025 millones de euros.

La operación, que se firmó ayer, 29 de octubre, supone un paso importante más en la aplicación de la estrategia Vision 2020+ del fabricante alemán, encaminada a desinvertir en determinados sectores que no forman parte de su core business y convertir a Siemens en una empresa enfocada a tecnología (con las áreas clave de Industria Digital, Smart Infraestructure y Mobility). Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2021 y está sujeta a las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

“Al vender Flender, continuamos con éxito y rigor nuestra estrategia para convertirnos en una nueva Siemens AG con más foco”, ha señalado en este sentido Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. 

El plan inicial de Siemens era que Flender cotizara en Bolsa a través de una operación de escisión. Pero al final se han abierto a esta alternativa con el acuerdo con Carlyle. “La nueva propiedad significa que Flender tendrá las oportunidades que necesite en el futuro para optimizar su estrategia (…). Siemens y sus accionistas, a su vez, se beneficiarán de un mayor foco comercial y la entrada de liquidez”, ha explicado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.

Carlyle se ha planteado acelerar aún más el crecimiento de Flender, a través de una mayor independencia y libertad de acción, tal como han revelado en un comunicado conjunto. Además, como parte de la venta, Carlyle ha garantizado una serie de compromisos sólidos a largo plazo para Flender y la continuidad de sus empleados.

Flender es un proveedor especializado en sistemas mecánicos y eléctricos para la industria eólica, generación de energía y sectores como petróleo y gas, química o agua. En España es una marca reconocida como proveedor de componentes para turbinas eólicas, entre otros equipamientos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio