Inicio / Noticias / Proveedores / Toscano subraya la importancia de la protección contra sobretensiones
Las tormentas son una de las principales causas de sobretensión.
Las tormentas son una de las principales causas de sobretensión.

Toscano subraya la importancia de la protección contra sobretensiones

Por Pablo García
Los picos de tensión pueden provocar daños irreparables o recortar la vida útil de cualquier equipo conectado a la red o, incluso, ser el origen de un incendio. Por ello, la compañía sevillana destaca la importancia que tienen los protectores de sobretensión.

Toda instalación eléctrica, ya sea industrial, pública o de la propia vivienda, puede verse afectada por una subida de tensión eléctrica. Las sobretensiones son habituales durante las tormentas, pero también pueden estar causadas por maniobras de la compañía eléctrica o por derivaciones de electricidad estática.

Una sobretensión transitoria puede durar apenas unos microsegundos, pero puede provocar la destrucción de cualquier equipo conectado a la red, ya sean electrodomésticos, ordenadores, televisores, etc., además de limitar su vida útil y, en los casos más graves, puede ser el origen de un incendio.

Por otro lado, una sobretensión permanente es aquella que se prolonga en el tiempo debido a la descompensación de las fases. El motivo suele ser un fallo de neutro o una conmutación de redes.

Pues bien, para acabar con esta problemática, Toscano incluye en su catálogo los protectores de sobretensión Vigivolt, que evitan que la subida de la tensión eléctrica llegue a la red. Estos dispositivos derivan el pico de intensidad a la conexión de tierra de la instalación, evitando así daños en los equipos industriales o domésticos.

Además, la compañía ha desarrollado Vigivolt app, una aplicación móvil para terminales Android e iOS que funciona como un asistente para facilitar a los usuarios la elección del dispositivo de protección contra sobretensiones que más se ajuste a sus necesidades.

Para mostrar de una forma práctica los efectos que la sobretensión tiene sobre los equipos eléctricos, Toscano ha distribuido un vídeo ilustrativo que pueden visualizar a continuación. 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio