Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Vertiv y Honeywell trabajarán juntas para crear CPD más sostenibles y eficientes

Vertiv y Honeywell trabajarán juntas para crear CPD más sostenibles y eficientes

El primer resultado de esta alianza será una solución de gestión inteligente de la energía que hace que los centros de datos seleccionen de forma autónoma e inteligente las fuentes de energía para reducir los costes.

Vertiv y Honeywell han anunciado un acuerdo de colaboración para crear soluciones integradas con el objetivo de optimizar la sostenibilidad, la resistencia y el rendimiento operativo de los centros de procesamiento de datos (CPD). Ambas compañías estiman que estas soluciones estarán disponibles antes de que finalice el presente año 2020.

La primera iniciativa resultante de la colaboración será una solución de gestión inteligente de la energía que incluye un sistema de gestión de recursos energéticos y de control de supervisión en una única plataforma integrada.

Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar la carga de los centros de datos y reducir los costes de energía, a la vez que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad.

Este sistema también puede ayudar a los centros de datos a cumplir con los requisitos de disponibilidad mientras se optimizan los costes de energía y se cumplen los objetivos de sostenibilidad corporativa y reducción de la huella de carbono. En esta línea, la nueva solución escalable de gestión inteligente de energía de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir la supervisión y el mantenimiento remoto.

Además de este primer proyecto, el enfoque inicial de ambas compañías estará centrado en el desarrollo de soluciones de micro-redes para centros de datos. Esta línea de trabajo permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de fuel y baterías para proporcionar un enfoque escalable, con el objetivo de que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el coste total de propiedad.

Una situación exigente para las bases de datos

El acuerdo busca combinar la experiencia en tecnología operativa de la multinacional estadounidense Honeywell con las soluciones de infraestructura digital crítica de Vertiv para optimizar las operaciones de los data centers.

Según datos de ambas compañías, los centros de datos consumieron en 2018 aproximadamente el 1% de la energía de todo el mundo. Aunque todavía no existen estudios concluyentes, la pandemia y sus consecuencias (incremento del teletrabajo, aumento de la formación online, de encuentros virtuales, del número de usuarios de plataformas de entretenimiento online...) suponen un reto para los centros de procesamiento de datos.

En este sentido, Rob Johnson, CEO de Vertiv, señala que "la continuidad de los negocios es más crítica que nunca, con más gente trabajando, estudiando y conectándose de forma remota, lo que ha impulsado una explosión simultánea de datos y demanda de nuevos centros de datos. Estamos ante la necesidad y la oportunidad de que los centros de datos sean más eficientes, fiables y sostenibles", concluye Johnson.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados