Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric nombra a Patricia Pimenta vicepresidenta de Home & Distribution Iberia

Con más de veinte años de experiencia en el sector eléctrico en países como Portugal, Chile y Brasil, Patricia sustituye en el cargo a José Luis Cabezas. Su objetivo será el de seguir impulsando soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric nombra a Patricia Pimenta vicepresidenta de Home & Distribution Iberia

Schneider Electric ha designado a Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de la división Home & Distribution en España y Portugal, sustituyendo en el cargo a José Luis Cabezas. Su objetivo en este nuevo cometido será el de seguir impulsando y consolidando soluciones que promuevan la sostenibilidad y el hogar conectado, "dos tendencias cada vez más presentes en el sector de la vivienda", resaltan desde la compañía.

Patricia Pimenta aporta más de veinte años de experiencia en el sector eléctrico en países como Portugal, Chile y Brasil, y unos extensos conocimientos, tanto en lo que respecta a los ámbitos de usuario final y el canal, como a la ingeniería de diseño de proyectos y fabricación.

Acelerar la adopción del Smart Home

Patricia asume esta responsabilidad tras dos años como vicepresidenta de desarrollo de negocio y canales, puesto en el que ha ayudado a los países de Sudamérica en el desarrollo de su transformación digital. Desde la compañía resaltan que su know-how y experiencia profesional contribuirán a seguir acelerando la adopción del Smart Home en España y Portugal.

Licenciada en Ingeniería Electrotécnica por el Instituto Superior de Engenharia de Coimbra (Portugal), Patricia Pimenta empezó su trayectoria en Schneider Electric en el año 2005 en el país luso como jefe de producto de Automatización Industrial. Posteriormente, ocupó diversas posiciones en diferentes áreas de actividad, entre ellas la de responsable de la unidad de negocio de sistemas de instalación y control, directora de Retail y mánager de la unidad de negocio anteriormente conocida como LifeSpace, que hoy forma parte de la división de Home & Distribution.

Previo a su entrada en Schneider Electric, Patricia trabajó durante casi diez años en áreas de mantenimiento industrial, gestión energética, diseño de proyectos eléctricos industriales y como tablerista eléctrico.

"En 2019 las viviendas fueron responsables de más del 30% del total de las emisiones de CO2 producidas, lo que nos deja con un amplio margen de mejora que es nuestra responsabilidad resolver para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. Con nuestras soluciones para el hogar conectado –como Wiser Home Touch– podemos ganar en eficiencia y sostenibilidad sin dejar de lado el confort, que incluso se maximiza en la Smart Home", ha comentado Patricia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados