Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric adquiere la firma ProLeiT para crecer en el negocio de software para industria

Schneider Electric adquiere la firma ProLeiT para crecer en el negocio de software para industria

Con sede central en Alemania y nueve filiales internacionales (una en España, en Sevilla), y más de 500 empleados a nivel global, la empresa está especializada en el desarrollo de software y sistemas para optimizar el control de procesos (PCS) para diferentes segmentos que operan con productos envasados.

Schneider Electric ha integrado en su organización a la firma ProLeiT AG tras una operación de adquisición, que le permite ampliar su oferta para la digitalización de la industria y la automatización integral basada en software. La compañía no ha desvelado el importe de la transacción.

ProLeiT se dedica al desarrollo de software y sistemas de control de procesos (PCS) integrados con sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés), optimizados para el sector de productos envasados, que incluye alimentación y bebidas, químico y ciencias biológicas.

Con sede central en la ciudad de Herzogenaurach (Alemania) y nueve filiales internacionales, y con más de 500 empleados a nivel global, ProLeiT pasa a formar parte del ecosistema de Schneider Electric que cuenta así con una oferta más amplia en este tipo de soluciones software para industria.

Con la adquisición de ProLeiT, cuya sede en la Península Ibérica se encuentra en Sevilla desde 2007, Schneider Electric pretende "reforzar su compromiso con la transformación digital del territorio, a través de la innovación y la tecnología como elementos clave para impulsar la economía digital en la ciudad y en el resto de la zona ibérica".

Integración en la plataforma EcoStruxure Plant

Como parte de la plataforma EcoStruxure Plant de Schneider Electric y de su línea de negocio orientada a la Fábrica Digital, la gama de software de ProLeiT ayudará a impulsar la transformación digital de los clientes mejorando su productividad y eficiencia, tanto en lo que respecta a la energía como en los procesos.

El portfolio de ProLeiT incluye el Sistema de Control de Procesos con funciones MES, así como el Sistema de Control basado en PLC brewmaxx™ (dirigido a fabricantes de cerveza en las áreas de automatización, información y tecnología de control), y el Sistema de Control de Procesos modular Plant iT™, que permite controlar y monitorizar de forma continua las plantas de procesamiento en las áreas de automatización, información y tecnología de control.

El software de ProLeiT se dirige específicamente a las empresas del sector de la Alimentación y Bebidas, como las cerveceras o las lácteas, y mejorará la plataforma EcoStruxure ofreciendo una conexión nativa a los controladores lógicos programables Modicon y a las soluciones de software Aveva.

Esta operación está en la línea de lo que explicó Jean Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, en el Innovation Summit del pasado 8 de octubre, donde destacó que la compañía considera de vital importancia la oferta de software y servicios. Del mismo modo, Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo de Industrial Automation en Schneider Electric, ha comentado que "en la economía digital, el software juega un papel protagonista en cuanto a la automatización, optimización y gestión de las plantas industriales".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados