Solera se adapta a la nueva Guía Técnica BT-17 con su nuevo catálogo de cajas sin ICP

Por Pablo García
Portada del nuevo catálogo de Solera.
Portada del nuevo catálogo de Solera.
Inicio / Noticias / Proveedores / Solera se adapta a la nueva Guía Técnica BT-17 con su nuevo catálogo de cajas sin ICP

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado recientemente una nueva edición de la Guía Técnica de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT 17, tal y como publicamos en este mismo medio el pasado martes, 20 de octubre.

La principal novedad de esta guía del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión es que no se exigirá la instalación de la caja para el interruptor de control de potencia (ICP) en aquellas instalaciones en las que hasta ahora eran obligatorias y que tengan integrado un contador inteligente con ICP incorporado, tal y como se dispone en el artículo 9.6 del Real Decreto 1110/2007.

En este contexto, Solera se ha puesto en contacto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) para adaptarse a los últimos cambios normativos. Como resultado de la consulta, la empresa ha publicado un catálogo de cajas de distribución para viviendas adaptado a las nuevas circunstancias.

En este sentido, el catálogo de Solera incluye más de 30 modelos de cajas sin ICP, con tamaños que van desde los 2 hasta los 56 elementos, enlazables y con versiones para su instalación en tabique hueco o convencional.

Además, desde la compañía destacan su “estética moderna y funcional”, que permite una “integración perfecta” con los registros de terminación de red.

Todos los interesados pueden consultar el catálogo completo en el sieguiente enlace: https://bit.ly/3ogg0OW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio